Elsa Punset

Cómo educar a un niño emocionalmente inteligente.
29 de octubre 2018 / 17:00h.

En esta ponencia, analizamos algunas claves de la inteligencia emocional aplicada a las primeras etapas de desarrollo del niño, para ayudar a padres, madres y maestros a establecer un clima en el hogar y el aula más propicio al buen desarrollo emocional y social del niño. ¿Cómo lograrlo? Aquí van dos pistas: El entretenimiento no está reñido con el conocimiento. ¡Diviértete aprendiendo! Experimenta regularmente contigo mismo, con tus reacciones, explórate, ¡rétate! Y 2. Entrena tu mente como has aprendido a cuidar y entrenar tu cuerpo, con rutinas cotidianas sencillas que proporcionamos en esta charla para entender y gestionar nuestras emociones.

Elsa Punset nació en Londres y es licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra; Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. Estudió Composición en la Manhattan School of Music e Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York.

Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje en niños y adultos. Ha colaborado en distintos medios de comunicación, como el programa de Cuatro El Hormiguero y como directora y presentadora de «La Mirada de Elsa» en el programa Redes, de RTVE. En la actualidad tiene una sección semanal, «El mundo en tus manos», en el programa Para todos La 2, de TVE. Imparte conferencias y talleres sobre inteligencia emocional en diversos ámbitos: empresariales, sociales y educativos.

Es autora de Brújula para navegantes emocionales (Aguilar, 2008) y de Inocencia radical (Aguilar, 2009), entre otros. En 2015 y 2016 Beascoa publicó Los Atrevidos dan el gran salto, Los Atrevidos en busca del tesoro, Los Atrevidos y la aventura en el faro, Los Atrevidos y el misterio del dinosaurio, Los Atrevidos en el País de los Unicornios y Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado!, entregas de la colección «El taller de emociones», una colección de libros que ayudarán a los niños a conocer y controlar sus propias emociones.