Jóvenes Saludables

Presentación

La Fundación CajaCanarias junto a la Universidad de la Laguna, como parte de su convenio de colaboración, impulsan el proyecto Jóvenes Saludables, con el que se pretende concienciar a las y los jóvenes sobre la importancia de adoptar un modelo de vida saludable para su desarrollo integral a través de la realización de actividad física regular y de una alimentación adecuada.

Con un total de 10 Jornadas, que se llevarán a cabo entre los meses de enero y mayo de 2019, alumnado de diferentes centros públicos de Enseñanza Secundaria de la isla de Tenerife (4º ESO y 1º de Bachillerato) podrá disfrutar de una mañana de convivencia, donde la actividad física se complementará con la alimentación sana y sencilla.

Las jornadas se realizarán en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna y consistirán en la práctica de 2 actividades deportivas, 1 actividad lúdica y un 1 taller de cocina, donde se transmitirá información sobre temas relacionados con hábitos saludables.

Asistirán dos centros por jornada, y cada centro podrá asistir con un máximo de 50 estudiantes, que, en grupos de 25, irán rotando para participar en cada una de estas actividades.

La duración total de la jornada será de 4 horas (9:00 a 13:00 h).

Se valorará el pago de transporte en aquellos casos que sea necesario previa solicitud del centro.

Se remitirá la confirmación y la fecha asignada al correo electrónico que figure en la inscripción. Si en dicha fecha no les es posible asistir, se deberá contactar con la Fundación CajaCanarias, a través del correo: fundacion@cajacanarias.com