Presentación

Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de conciertos escolares “La cuerda frotada” que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños/as disfruten y vibren con la música.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 50 minutos y está destinado a escolares a partir de 5 años de edad.

"La cuerda frotada"

Con “La cuerda frotada”, pretendemos recuperar una propuesta didáctica, de contenido clásico y específica para escolares, que cuenta como protagonista con el cuarteto de cuerda, formación instrumental característica de la música de cámara, compuesta por dos violines, una viola y un violonchelo. Para la ocasión, se sumará a este conjunto instrumental el contrabajo, voz más grave de la familia de la cuerda y atractivo “personaje” para los escolares por su gran tamaño y presencia en cualquier formación orquestal.

Mostraremos a los niños y niñas asistentes, los elementos que dan forma a la música clásica, mientras caminaremos por los diferentes estilos que dibujan cada periodo musical desde la Edad Media hasta nuestros días. Mozart, Vivaldi o Johan Sebastián Bach entre otros, tomarán de nuevo su instrumento e interpretarán para nosotros sus obras más brillantes. Descubriremos qué vivencias, experiencias y emociones llevaron a estos músicos a la composición de obras con melodías que fueron luego tan conocidas. .

Violín

Programación

El ciclo de conciertos “La cuerda frotada” se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife), en dos pases diarios, los días:

Los centros escolares interesados, deberán inscribirse llamando al teléfono 922 47 19 99 o mediante el correo electrónico recepcion@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.