Presentación

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, el jueves 14 de marzo a partir de las 20:00 horas, la presentación del último libro escrito por El Chojín, “Un nuevo YO despierta”. Donde el rapero relata los cambios a los que nos somete la vida y cómo el propio autor los abraza para aprender de ellos. Reflexiones y anécdotas que describen una filosofía vital basada en la aceptación propia y el respeto a las diferencias. Un honesto ejercicio de introspección que de algún modo es capaz de retratar a cualquiera, una rendija abierta desde la que curiosear el interior de la lúcida cabeza inquieta de este excelente comunicador.

Domingo Antonio Edjang Moreno más conocido como “El Chojín” nació en Torrejón de Ardoz, Madrid, en 1977. Desde muy joven se posicionó en la industria del rap como uno de los artistas más relevantes, prueba de ello es que con trece discos a sus espaldas es el rapero que más discos ha publicado en castellano. Desde “Mi turno” su primer álbum, que vio la luz cuando apenas tenía 22 años hasta “… y el último” previsto para la primavera de 2019, el artista ha evidenciado en cada una de sus letras su fuerte compromiso social y el trabajo que realiza en pro de los valores con mayúsculas.

En paralelo a la música, escribe poesía, obras de teatro, artículos o incluso narrativa en primera persona. Además, colabora desde hace más de diez años con instituciones públicas y ONG en campañas en contra de la violencia de género, por la sensibilización con el diferente e impartiendo talleres para la prevención de riesgos en jóvenes y adolescentes. Ha participado en foros tan prestigiosos como los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid o en los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, así como en mesas sobre derechos humanos e inmigración. Su reiterado compromiso social le ha hecho merecedor de varios galardones: Premio Culturas 2011, otorgado por El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Teatro López de Ayala de Badajoz en el mes de diciembre de 2011 y Premio al compromiso cultural 2012, galardón incluido dentro de los Premios Violeta entregados por Juventudes Socialistas de España en noviembre de 2012, en Valencia.

El Chojin continúa usando la palabra como método de expresión constante, hecho que se refleja perfectamente en sus distintas creaciones literarias tales como, “Rap: 25 años de rimas” (2010), “Rie cuando puedas, llora cuando lo necesites” (2011) o su último libro “Un nuevo YO despierta” (2018).