Presentación


La fotografía de moda y sus modelos han adquirido en los últimos tiempos una gran notoriedad pública y artística. Grandes fotógrafos se han dedicado a retratar la imagen del mundo de la moda en su sentido más amplio. Esta exposición recoge la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks y la siempre audaz Marlene Dietrich.

Los protagonistas de las imágenes que componen esta muestra y sus autores, representan distintas alternativas en la utilización de la imagen como testimonio inequívoco de lo que está de moda en una sociedad en la que las mujeres, desde mediados del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX, van a convertirse en testigos y sujetos activos por derecho propio. Se trata de fotógrafos que retratan la condición cambiante de las mujeres a través del concepto de “moda” y su reflejo en el mundo iconológico del espectáculo, de la cultura, del arte, de la sociedad en general. Y todo ello desde la perspectiva del nuevo papel que juegan las mujeres modelos.

Desde la extraordinaria fotógrafa Clementina Hawarden que nos regala un acercamiento intimista y reflexivo de la mujer, a Lewis Carroll, siempre obsesionado con la joven ALice Lidell, a la que convirtió en protagonista de su impagable, Alicia en el país de las Maravillas. Benedict Herzog, Dora Kallmus, o el gran Horst, cuyas icónicas imágenes forman parte de la historia de la fotografía, nos van a acompañar en esta exposición que recoge casi un siglo de acercamiento a la moda.

Fundación CajaCanarias

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
C/ San Juan, 16
Puerto de La Cruz

Compartir: