Otoño Cultural | 2014
OTOÑO CULTURAL | 2014
Octubre - Noviembre
TENERIFE

Músicas del mundo

Tinariwen
Miércoles 12 de noviembre Tinariwen

Concierto

10€

Recaudación de taquilla destinada íntegramente a Fundación Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística

TINARIWEN son una de las mejores bandas del siglo XXI en explotar la guitarra como instrumento. Habrían sido los favoritos de Hendrix, pero a cambio lo son de Robert Plant o Flea, entre otros. Damon Albarn los sitúa entre los mejores músicos del mundo y Thom Yorke asegura haber copiado sus riffs de guitarra. Han recibido elogios de U2, Brian Eno o Tom Waits y han colaborado con Robert Plant y Herbie Hancock.

TINARIWEN surgió en 1982, con las rebeliones tuaregs de finales de los 70. El grupo forjó su hipnótico estilo en el exilio argelino y libio entre la música tradicional, el pop norteafricano (chaabi, rai) y distintas variantes del rock occidental, inventando matices nuevos para la guitarra eléctrica.

Firmada la paz entre su pueblo y el gobierno de Mali, TINARIWEN debuta en la grabación en los primeros años 90. Y en 2002, con la edición de “The Radio Tisdas Sessions”, saltan a la escena internacional, que comienza a apreciar el assouf, ese estilo tan peculiar que aúna blues, rock, reggae y la música folk de los hombres azules del desierto.

La publicación posterior de álbumes como “Amassakoul” (2004), “Aman Iman” (2007) e “Imidiwan” (2009) acrecentaron su fama. En el año 2013 presentaron “Tassili”, un disco que supuso un regreso a las raíces nómadas del pueblo tuareg, en el que las guitarras reivindican el lento viaje de las caravanas a través de un desierto fulgurante que desconoce las fronteras, y por el que recibieron el Grammy al Mejor Disco de World Music. En su concierto en el Otoño Cultural repasarán sus trabajos anteriores y presentarán su último trabajo discográfico hasta la fecha: “Emmaar” (2014).

Más información

Lugar:

Fundación CajaCanarias,
Plaza del Patriotismo nº 1,
Santa Cruz de Tenerife.

Horario: 20:00 horas

Compra anticipada de entradas:

Compartir:

volver