TENERIFE | Conciertos

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

JAZZ

Diane Schuur


Entrada: 25€
Horario: 20:00 horas
Una vez iniciado el acto, no se permitirá la entrada del público

ENTRADA ONLINE

Considerada durante mucho tiempo como una de las principales vocalistas del Jazz contemporáneo, Diane Schuur es tan ecléctica como brillante. Nacida en Tacoma, Washington, Schuur padeció de ceguera desde su nacimiento; pero desde joven estaba dotada con el tono perfecto y aprendió a tocar el piano de oído. Más tarde recibió clases de piano en The Washington State School, a las que asistió hasta los 11 años de edad.

Apodada "Deedles" cuando era niña, creció rodeada del mundo del jazz, abrazado por sus dos padres: su padre era un pianista aficionado, y su madre tenía una formidable colección de discos Duke Ellington y Dinah Washington en su casa. No en vano, Dinah Washington a menudo aparece como la principal influencia vocal de Schuur.

Con una distinguida carrera discográfica que abarca tres décadas, incluidos dos Premios Grammy (Timeless y Diane Schuur y The Count Basie Orchestra en GRP Records), así como tres nominaciones Grammy adicionales, la música de Schuur ha explorado casi todos los rincones del paisaje musical del siglo XX.

Sus colaboraciones musicales incluyen la ya mencionada Orquesta Count Basie, Barry Manilow, B.B. King, Ray Charles y José Feliciano, entre otros. Hace cuatro años Schuur grabó un homenaje a dos de sus más importantes mentores, Frank Sinatra y Stan Getz. El CD, titulado I Remember You (Con
ove To Stan and Frank), lanzado en junio de 2014, también conmemora su descubrimiento "oficial" hace 35 años por Stan Getz, en el Monterey Jazz Festival en 1979.