40 años de escultura en la calle
PREMIOS
Plazo de entrega: hasta el 21 de febrero de 2014

Premio de Artes Plásticas

Modalidad de fotografía

Plazo de inscripción cerrado

CONVOCATORIA:

Podrán optar al Premio fotógrafos nacidos o residentes en Canarias, mayores de edad.

TEMA

El tema será de libre elección del autor.

PREMIOS

Se otorgará un único premio de 3000 euros. Este premio estará sujeto a las normas fiscales vigentes. El Jurado podrá declarar desierto el premio.

El ganador del premio tendrá derecho a una exposición colectiva, junto al resto de autores seleccionados, en una sala de Arte de CajaCanarias en un plazo no superior a los dos años posteriores a la concesión del premio.

CONDICIONES Y PRESENTACIÓN

Cada autor presentará una serie fotográfica de mínimo 5 y máximo 8 fotografías. Las fotografías presentadas tienen que haber sido realizadas en los dos últimos años y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, exhibidas en alguna exposición, ni publicadas en libros, catálogos o páginas web. Sólo podrá presentarse una serie por fotógrafo.

Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico sin reforzar con ningún soporte fijo. Tendrán unas medidas máximas de 74x60 centímetros, incluidos los márgenes si los tuviesen.

En el dorso de cada fotografía deberá constar el título o lema de la serie, numerando correlativamente todas las presentadas. Los originales deberán venir sin firma o señal alguna que indique su procedencia

En un sobre aparte, debidamente cerrado, en cuyo exterior figurará el mismo título o lema que en los trabajos presentados, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI o NIE, currículo personal y/o profesional y una breve explicación técnica del trabajo. La omisión de cualquiera de estos datos supondrá la descalificación del concursante.

Al entregar las fotografías en la sede de la Fundación CajaCanarias, deberá presentarse, debidamente cumplimentado, el resguardo de inscripción disponible en esta página web.

ENTREGA

El embalaje, transporte y seguro de la obra, si se contratase, serán realizados por el autor o la persona que lo represente, tanto en la entrega como en la recogida. Las fotografías y el sobre se presentarán o remitirán a través de correo certificado o de transportista a la Fundación CajaCanarias, Plaza del Patriotismo nº 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife, debiendo tener entrada en dicha sede antes de las 14:00 horas del día 21 de febrero del año 2014.

JURADO:

El Jurado del presente “Premio de Fotografía CajaCanarias 2013” estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural del Archipiélago. De las obras presentadas a este Concurso, el jurado realizará una selección para su exposición en una Sala de Exposiciones de CajaCanarias.

El fallo del Jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.

TRABAJOS PREMIADOS Y SELECCIONADOS

Los autores de las obras seleccionadas deberán presentar, una vez se les comunique el fallo y en un plazo no superior a 10 días, dichas obras en negativo o soporte CD (formato TIFF o JPG) con una declaración jurada de la autoría de la imagen. Los trabajos seleccionados por el Jurado para la Exposición quedarán a disposición de la Fundación CajaCanarias durante el plazo de un año a partir de la fecha de inauguración de la Exposición, con el fin de organizar exposiciones itinerantes en el Archipiélago. De esta exposición se editará un catálogo del cual se entregarán veinticinco ejemplares al ganador del premio, dos a los seleccionados. La obra premiada, así como sus negativos o soportes digitales pasa a ser propiedad de la Fundación CajaCanarias que se reserva todos los derechos sobre ellas, incluidos los de reproducción y de difusión.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS

La devolución de obras no premiadas ni seleccionadas se efectuará en el Espacio Cultural CajaCanarias, plaza del Patriotismo nº1, en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se hará público el fallo del jurado. La Fundación CajaCanarias declina toda responsabilidad sobre las mismas una vez finalizado dicho plazo.