Premio de Artes Plásticas Manolo Millares
[Escultura y pintura]

José Pablo Falcón
"Take-Angelos"

El artista tinerfeño José Pablo Falcón, merced a la obra titulada Take-Angelos, ha sido galardonado con el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares 2018.

En la serie de cuadros que componen Take-Angelos, se busca a través de la representación figurativa y las esculturas barrocas, iniciar un cambio en la representación de las mismas a través de parámetros más modernos, utilizando para ello el grafismo, colores saturados, la línea… acompañado por una combinación de técnicas y variaciones en los soportes sin romper con el dibujo ya establecido.

El artista ha querido interpretar las esculturas de Gian Lorenzo Bernini a través de la pintura, buscando un cambio en la representación de las mismas sin destruir ni transformar el dibujo. Las esculturas están seleccionadas de modo que se cumplimente una con la otra, intentando centrar la atención del espectador en el juego visual que producen las diferentes barreras de color dentro de la obra, contrastando parte de la misma y dejando otras más dispersas, utilizando colores saturados, líneas, grafismo y luz ultravioleta para completar una representación personal influenciada por el arte urbano y la idea de contemporaneidad.

Pablo Falcón es un artista plástico nacido en Tenerife en 1995, graduado en Bellas Artes en la Universidad de la Laguna, interesado en la representación de la figura a través de la pintura acrílica y demás técnicas.