Premio de Relato Corto Isaac de Vega

Sebastián de la Nuez Aránega
"Lugares Comunes"

El autor grancanario se ha alzado con este prestigioso galardón gracias al grupo de relatos titulado “Lugares Comunes” que, como él mismo afirma, “revelan querencias personales, y miedos; indican la necesidad de recuperar la infancia y lo que ella tuvo como precursora de un destino”.

El jurado de la edición de 2018 del Premio de Relato “Isaac de Vega” CajaCanarias ha destacado en su fallo la altísima calidad literaria de “Lugares Comunes”, un libro de relatos en el que de la Nuez Aránega muestra su capacidad para el manejo de mundos y voces. De este modo, el jurado también ha procedido a resaltar que otro de los factores que lo hace merecedor del galardón es la gran vitalidad de su prosa y la precisión en la descripción de los personajes.

Sebastián de la Nuez Aránega

Aunque Sebastián de la Nuez es natural de Las Palmas de Gran Canaria, llevó a cabo sus estudios en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas (UACB). Durante su estancia en Venezuela fue redactor en varios periódicos como El Diario de Caracas o Tal Cual, y colaboró en numerosas publicaciones como las revistas Estampas, Viernes o SIC y Comunicación, entre otras.

Es autor de libros como “Déjalo Sangrar”, publicado en 1994; “Marisabel, la historia te absolverá” (2003); “Rosalía” (2010); o el volumen de cuentos “Calles de lluvia, cuartos de pensión”, ganador de la sexta edición del Concurso Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana en 2007. Actualmente, es profesor de Entrevista Periodística de la Escuela de Comunicación Social de la UACB y mantiene el blog hableconmigo.com, aparte de desarrollar varios proyectos literario-periodísticos y colaborar habitualmente con distintos portales digitales como talcualdigital.com, Actualy.es y Runrun.es, entre otros.