Música

El concierto será de entrada libre hasta completar aforo.

Dúo Shirabe

Duo Shirabe
Fecha: 15 de septiembre. 20:00h
Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias, S/C de Tenerife
Duración: entre 60 y 75 minutos.

Descripción:

Concierto de Shakuhachi y Koto. Se abordarán diversos repertorios en solitario de cada instrumento y repertorio a dúo de varias épocas de la música japonesa.

El koto

El koto es un instrumento de 13 cuerdas ubicadas sobre una caja de resonancia rectangular de madera kiri (paulonia). Es un instrumento de cámara, que requiere un auditorio atento y dispuesto a disfrutar de los sonidos sutiles y relajantes que recrea de la naturaleza. Melodías a menudo cantadas por el propio instrumentista o piezas junto a otros instrumentos como el shakuhachi o el shamisen.

El shakuhachi

El shakuhachi es una flauta de bambú empleada en diversas formas de la música tradicional japonesa desde hace más de 1200 años. A partir de una estructura muy simple, cuatro orificios al frente y uno en la parte posterior, es capaz de producir una enorme gama sonora, máxima expresión a partir de mínimos recursos.

El dúo Shirabe

Este dúo nace en el año 2004 fruto del doble interés de Yoshie Sakai y de Horacio Curti de explorar por una parte el universo sonoro de sus respectivos instrumentos y los territorios de intersección entre ambos y por otro lado el compromiso de ambos músicos en divulgar la música japonesa en Europa.

Organiza

Fundación CajaCanarias

Con la colaboración de:

Casa Asia

Compartir: