Presentación


SOMOS MIGRANTES es una exposición de fotografía social y documental que invita al visitante a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera hispano-marroquí y el paso del Estrecho.

Estas fotografías son el rostro, las manos y la mirada de esas personas que se ven forzadas a migrar, que emprenden un largo viaje para salvar sus vidas, llenas de esperanza en un futuro mejor para ellas y sus familias. Sin embargo, en el camino encuentran fronteras de desesperanza, donde imperan el miedo y la vulneración de sus derechos.

La muestra, que cuenta con obras de fotógrafos y artistas de distintos países y está organizada por la ONG Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes México y el Servicio Jesuita a Migrantes España, tiene su origen en México en el año 2013. Desde su llegada a España, SOMOS MIGRANTES ha recorrido más de 20 ciudades.

Entreculturas y el Servicio Jesuita a Migrantes atienden, protegen y defienden los derechos de las personas refugiadas y migrantes a lo largo de su viaje.

Organiza

Fundación CajaCanarias

Colabora

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza de España, 3
Santa Cruz de La Palma

Compartir: