Presentación

La Fundación CajaCanarias, como parte de la programación didáctica para el curso escolar 2017-2018, invita a la comunidad educativa de Canarias a disfrutar, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del patriotismo, 1), de la visita guiada y taller didáctico relacionado con la exposición “Egipto. El paso a la eternidad”, que se exhibirá desde el 17 de octubre al 27 de enero de 2017.

La cultura del Egipto faraónico amó tanto la vida que deseó vivir de forma perpetua. Durante milenios, los antiguos egipcios no escatimaron esfuerzos y, generación tras generación, se volcaron a garantizar la Eternidad: tumbas, mitos, ritos, momias o ajuares funerarios son testimonios de su esperanza a tener una existencia que deseaban se prolongara para siempre. “Egipto. El paso a la eternidad” es una exposición que acerca al público los conceptos fundamentales que determinaron las creencias y prácticas funerarias de la civilización faraónica. Más de un centenar de obras procedentes de los fondos del Museu Egipci de Barcelona agrupadas en 4 ámbitos temáticos, permiten disfrutar de la expresión material de estas ideas; obras que han sobrevivido al paso del tiempo y que constituyen una buena representación de los diversos tipos de objetos con los que los egipcios dotaron sus tumbas.

Un complemento ideal de la exposición “Egipto. El paso a la eternidad” lo constituye la muestra fotográfica Tutankhamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio. Se trata de una exquisita selección de 65 fotografías que ilustran, paso a paso, el trabajo que el arqueólogo inglés Howard Carter y su equipo llevaron a cabo en la tu mba de Tutankhamón, protagonizando el considerado como descubrimiento más importante que se haya producido jamás en el campo de la Egipitología.