Jornadas Jóvenes Saludables
 

Jornadas Jóvenes Saludables

La Fundación CajaCanarias, en su afán de seguir contribuyendo al bienestar y el desarrollo de la sociedad canaria, ha puesto en marcha un novedoso proyecto destinado a jóvenes de diferentes centros de educación secundaria en Tenerife, con el fin de incentivarles a desplegar un modelo de vida saludable.

Esta iniciativa, que se viene celebrando en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna con la colaboración de su Servicio de Deportes, se articula mediante jornadas participativas y se prolongará este año hasta el próximo 27 de marzo. En total, más de 1.000 estudiantes de 22 centros de enseñanza públicos resultan protagonistas del proyecto en su primera edición.

El proyecto “Jornadas Jóvenes Saludables Fundación CajaCanarias se estructura a través de cuatro módulos de actividad, en el que los cerca de un centenar de estudiantes participantes en cada una de las fechas rotan para conocer a través de su experiencia directa las ventajas de unos hábitos de actividad física regular, así como la preparación de desayunos y almuerzos con bajo contenido graso y equilibrio energético adecuado, de cara a alimentarse de manera saludable.

De este modo, además del taller de cocina impartido por docentes del ciclo formativo de grado medio en esta materia del IES Virgen de la Candelaria, los alumnos participan en actividades de atletismo, ultimate y cardiobox, obteniendo herramientas y rutinas a su alcance para alcanzar un equilibrio de salud y bienestar óptimo. Y es que en las últimas décadas, la alimentación y el ejercicio físico se han revelado como pilares básicos en la prevención y tratamiento de enfermedades relevantes como la obesidad, la hipertensión arterial o la Diabetes Mellitus, de especial incidencia en nuestra región.

La duración total de cada una de las fechas que compone la iniciativa “Jornadas Jóvenes Saludables Fundación CajaCanarias” es de cuatro horas aproximadamente, y los estudiantes participantes, en grupos de 25, van rotando para participar en cada una de las actividades. Las plazas ofertadas han estado limitadas a un máximo de 50 por cada centro educativo solicitante, priorizando la Fundación CajaCanarias a aquellos institutos más alejados geográficamente del recinto universitario, así como atendiendo al orden de presentación de la solicitud. Asimismo, la Fundación CajaCanarias dota a los alumnos participantes de camiseta técnica para participar en las actividades, así como se encarga de costear y coordinar el servicio de transporte gratuito para los centros educativos que no se encuentren próximos a las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.


Comparte esta publicación