Juan José Afonso
Josep María Pou, protagonista de la próxima cita de “Pasionari@s” CajaCanarias
02.05.2017
Fernando A. García Campero
El barítono Fernando A. García-Campero, Premio de Música “María Orán” CajaCanarias 2017
04.05.2017
Mostrar todos

“El canto de Illyria”, nueva propuesta de conciertos escolares CajaCanarias

- El proyecto didáctico “Despertares” programa seis sesiones de esta actividad, a celebrar los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

- Para participar en la actividad, de carácter gratuito, los centros educativos interesados pueden inscribirse a través del número de teléfono 922471100, o mediante el correo electrónico recepcion@cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para los próximos días 10, 11 y 12 del presente mes de mayo una nueva actividad de carácter didáctico en el ámbito musical, dentro de su proyecto “Despertares, titulada “El canto de Illyria”. De este modo, y en formato diario de doble sesión (09:30 y 11:00 horas), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá seis sesiones de este espectáculo músico-teatral que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música. Los conciertos tendrán una duración aproximada de 50 minutos y están destinados a alumnos/as a partir de 3º de primaria. La inscripción para participar en la actividad, de carácter gratuito, se encuentra abierta a través del número de teléfono 922471100, o mediante el correo electrónico recepcion@cajacanarias.com.

“El Canto de Illyria” es un espectáculo que mezcla la música y el teatro a través de un repertorio de textos y canciones inspiradas en la obra del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Una historia que pretende conducir a los alumnos/as participantes, con la presencia omnipotente de la música y el canto, a un mundo mágico de amores imposibles, destierros, promesas, largos viajes, confusiones, engaños y reencuentros. Una selección de canciones y textos que conforman un espectáculo único que, tomando la esencia de la voz como verdadera protagonista, nos acercará al universo shakespeariano bajo el inexorable influjo de la palabra y los sentidos. La obra será representada por los actores Francisco José Vera y Carmen Hernández, e interpretada por el tenor Manuel Gómez Ruiz e Ignacio Clemente Estupiñán, al piano.

“El canto de Illyria” retrata a Orfeo, un ser excepcional con la curiosa virtud de conmover con su canto a todos los seres que se encuentra a su paso, que pierde a su amada Eurídice el día de la boda. Preso del dolor, decide huir de su Tracia natal para perderse en el océano hasta llegar a la lejana, mágica y poco habitada isla de Illyria. Unas millas más al oeste una joven pareja, formada por la hermosa Sylvia y el apuesto Leonardo, ven truncado el amor que se profesan. Leonardo, obligado a marchar de Bretaña, llega hasta Illyria. Tras varias y rocambolescas peripecias los amantes finalmente se vuelven a encontrar.

Imágenes de interes