Fernando A. García Campero
El barítono Fernando A. García-Campero, Premio de Música “María Orán” CajaCanarias 2017
04.05.2017
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “los 7 colores de Canarias” en el Puerto de La Cruz y Santa Cruz de La Palma
09.05.2017
Mostrar todos

“El maestro de música” inaugura las proyecciones de mayo de la Filmoteca CajaCanarias

El maestro de música

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 8 de mayo, la programación del nuevo ciclo de su Filmoteca, dedicado en esta ocasión a la relación entre el cine y la música clásica, propuesta que se extenderá hasta el 29 del presente mes. La sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para la que se establece un precio de 2 euros por localidad y, en esta ocasión, corresponderá con la proyección del largometraje “El maestro de música” (1988).

El “maestro de música” relata la historia de Joachim Dallayrac, un famoso barítono ya mayor que está en el ocaso de su carrera y decide retirarse. Además está gravemente enfermo. Antes de su alejamiento da clases a dos jóvenes talentos, Sophie y Jean. José van Dam, Anne Roussely Philippe Volter encabezan el reparto de esta joya de la cinematografía belga, dirigida y realizada por el cineasta Gérard Corbiau, también conocido por el gran público merced a otra de sus realizaciones centrada en el panorama musical clásico: “Farinelli, il castrato”.

Entre los numerosos reconocimientos que cosechó “El maestro de música” tras su estreno, a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, destaca la nominación al Premio Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, galardón que finalmente recayó en el largometraje, de nacionalidad danesa, titulado “Pelle el conquistador”, en una edición que la industria cinematográfica española recuerda especialmente por también contar, entre las cintas finalistas, con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar.

Imágenes de interes