“Duopo” ofrece el último concierto del ciclo de ‘Música de Cámara’ en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
20.07.2017
La Fundación CajaCanarias anuncia el calendario musical de su “Otoño Cultural”
27.07.2017
Mostrar todos

“Santa fiesta”, penúltima cita del ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a FICMEC

La Fundación CajaCanarias continúa el lunes el presente ciclo de su Filmoteca, estructurado a partir de diferentes proyecciones presentadas a concurso en la última edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebró del 25 de mayo al 4 de junio y que este año ha cumplido su decimonovena edición. De este modo, y por cuarta ocasión consecutiva, la Filmoteca CajaCanarias ofrece la posibilidad de adentrarse en algunos de los títulos más destacados del certamen, y es que la temática relacionada con el medio ambiente y la protección de los ecosistemas ocupa un lugar destacado en la preocupación y el interés de la ciudadanía. La próxima sesión, prevista para el día 24 de julio, se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y con un precio de entrada de dos euros.

Más de 60,000 animales mueren torturados cada año durante las fiestas patronales, a través de más de 16.000 actividades envueltas en una cada vez más creciente polémica y denuncia por parte de amplias capas de la ciudadanía. “Santa Fiesta”, cinta programada para ser visionada el próximo lunes, es un largometraje documental que explora la crueldad animal en las fiestas patronales españolas, bajo guion y dirección de Miguel Ángel Rolland. Para la realización de esta cinta se procedió a grabar lo que ocurre cada año en acciones como los Toros de San Marcos, el Peropalo, La Batalla de las Ratas o el tristemente conocido Toro de la Vega, entre tantos otros festejos que tienen como denominador común la utilización de aves y mamíferos en un contexto de inequívoca crueldad. La pregunta que plantea “Santa Fiesta” y que subyace a lo largo de su visionado no es otra que ¿es necesario matar para divertirse?

Imágenes de interes