Montaje Concierto Aerosmith
Agotadas las localidades de San Sebastián baja para disfrutar de Aerosmith en concierto
04.07.2017
Zud
“Zud”, próxima proyección del ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al FICMEC
07.07.2017
Mostrar todos

Un concierto para “Trío de flauta” inaugura la programación de Música de Cámara en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

Los conciertos se celebran en el marco del ‘Verano Cultural’ de la Fundación CajaCanarias

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge mañana, viernes día 7 a partir de las 20.00 horas, el concierto inaugural de la programación de los conciertos de Música de Cámara de la Fundación CajaCanarias que se celebrarán durante el mes de julio. Este primer concierto correrá a cargo del “Trío de flautas”, integrado por Candelaria M.ª González Santana, Christian Cabrera Donate y Raquel Vinagre Hernández, que interpretará piezas de Joseph Bodn de Boismortier, Gordon Jacob, Cesare Ciardi, Ludwing Van Beethoven y Driedrich Kuhlau. La entrada es libre y el aforo limitado.

PROGRAMA

Joseph Bodin de Boismortier [1689 - 1755]

Sonate en trio Nº 6 pour trois flûtes traversières sans basse. Op. VI

Modérément
Courante
Tendrement
Gigue

Gordon Jacob [1895 - 1984]

Introduction and Fugue

Cesare Ciardi [1818 - 1877]

Petit Trio

Ludwig Van Beethoven [1770 - 1827]

(Transcripción: Frank Michael)

Tema con variaciones sobre “La ci darem la mano” de Don Giovanni de W. A. Mozart.

Friedrich Kuhlau [1786 - 1832]

Trio en Mi menor para tres flautas Op. 86 N.º 1

Allegro
Scherzo-Trio
Larghetto
Rondo

Los músicos

Candelaria M.ª González Santana inicia sus estudios musicales en la “Sociedad Filarmónica Nivaria” de Arafo en 2003. Es al año siguiente cuando ingresa en el CPM de Tenerife. En 2009 comienza a dar clase en la misma academia donde inició su andadura musical. Ha recibido master class de diferentes flautistas: Hyeri Yoon, Salvador Martínez Tos, Vicent Morelló y Claude Lefebvre. Asimismo, ha colaborado en diferentes grupos de la isla como “Atlantes”, “Eclipse Reggae”, “Voces de Mujer” y “Endecha” de Benito Cabrera entre otros.
Christian Cabrera Donate comienza su andadura en la música a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música en Santa Cruz de Tenerife. Después de acabar su grado profesional comienza el grado superior en la especialidad de flauta realizando parte de sus estudios en Roma y trabajando bajo la batuta de grandes directores como Massimo Paris o Darío Lucantoni.
Raquel Vinagre Hernández inicia sus estudios de flauta en el CPM de Tenerife a la edad de siete años. Finaliza obteniendo Matrícula de Honor y Premio de fin de Grado para continuar sus estudios en el CSMC. Joven músico con ambición y vocación, se ha formado en Italia bajo la tutela de flautistas como Andrea Oliva o Carlo Morena. Sus interpretaciones se han podido escuchar en el Auditorio de Tenerife, Teatro Guimerá, Teatro Leal en Tenerife y la Sala Baldini o el Teatro Eliseo de Roma.

Imágenes de interes