“Robinson, una aventura tropical”, tercera de las proyecciones del ciclo de Cine de Verano de la Filmoteca CajaCanarias
18.08.2017
“Blinky Bill, el koala”, cierra las proyecciones del ciclo de Cine de Verano de la Filmoteca CajaCanarias
25.08.2017
Mostrar todos

Actividades en familia y para los más pequeños para terminar el verano

- Oceanía será la protagonista. La Fundación CajaCanarias ofrece cine y talleres la primera semana de septiembre para descubrir este continente.

- El verano está próximo a su fin y antes de iniciar las actividades escolares, estas jornadas facilitarán a los más pequeños conocer otras culturas a la vez que se divierten.

- Oceanía será la protagonista. La Fundación CajaCanarias ofrece cine y talleres la primera semana de septiembre para descubrir este continente.

- El verano está próximo a su fin y antes de iniciar las actividades escolares, estas jornadas facilitarán a los más pequeños conocer otras culturas a la vez que se divierten.

Pensando en el cierre del verano, la Fundación CajaCanarias ha organizado unas Jornadas Culturales Internacionales que se celebrarán entre el 1 y el 8 de septiembre y que, en su segunda edición, viajarán hasta Oceanía.

El programa incluye diversos talleres para el disfrute de los más pequeños justo antes de que comience el nuevo calendario escolar.

Así, el 3 de septiembre podrán disfrutar en familia de un taller de Haka + Tatuaje Maorí que se desarrollará a partir de las 10:30h en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz. Será una actividad muy divertida que culminará con una demostración de lo aprendido en la Plaza del Príncipe a la que podrá unirse todo el que lo desee. El taller se plantea como una actividad familiar, pero pueden participar también solo adultos.

También para el público infantil, el día 4 de septiembre a las 17:00h en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz, Pau Beyondskin impartirá un taller de Diseño de Tatuajes Maoríes. Se trata de una actividad destinada a niños y niñas de edades entre 5 y 12 años. Este taller tendrá su versión para adultos el día 5 de septiembre a las 17:30h en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico.

Otro de los talleres que los más pequeños no se pueden perder y que se replicará en ambos Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y Garachico, será el taller dedicado a las Islas Fiji para público infantil entre 8 y 12 años. Este taller tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en horario de 17:00h a 20:00h. Se pueden inscribir como máximo un adulto y dos niños, pero se permite también la asistencia de niños sin la compañía de un adulto.

El último de los talleres a celebrarse los días 7 y 8 de septiembre en horario de 17:30h a 19:30h en el Espacio Cultural de CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife y Garachico respectivamente, será el taller de Cuentos del tiempo del Sueño, para familias con niños de 4 a 9 años. Igualmente la inscripción permite asistir al taller hasta un máximo de un adulto y dos niños, con la posibilidad de que asista un niño/a sin la compañía de un adulto, dos hermanos/as.

Los diferentes talleres que se celebrarán durante el programa, cuentan con plazas limitadas y, para participar en ellos, se requiere una inscripción previa a través de la web de la Fundación CajaCanarias (www.cajacanarias.com). El precio de los talleres es de 12 euros y todos los materiales están incluidos en el precio.

Para el diseño de las actividades la Fundación CajaCanarias ha contado con la colaboración de Casa Asia, así como de las Embajadas de Australia y Nueva Zelanda en España.

Además de todos estos talleres diseñados en su mayoría para el público infantil, las jornadas contarán con otras actividades para todos los públicos: conferencias, cine, exposiciones, etc. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com.

Imágenes de interes