“La vida de Calabacín” continúa el ciclo de Cine de Verano de la Filmoteca CajaCanarias
11.08.2017
Actividades en familia y para los más pequeños para terminar el verano
23.08.2017
Mostrar todos

“Robinson, una aventura tropical”, tercera de las proyecciones del ciclo de Cine de Verano de la Filmoteca CajaCanarias

Robinson Una Aventura Tropical

”Robinson, una aventura tropical” es la tercera de las proyecciones del Ciclo de Cine de Verano que la Fundación CajaCanarias ha preparado para este mes de agosto, dentro de la apuesta por un género cinematográfico, el de la animación, hecho especialmente para disfrutarse por parte de toda la familia. Esta sesión cinematográfica dará comienzo en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) el próximo lunes 21 de agosto a partir de las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 1 euro, hasta completar aforo. La película se proyectará en versión doblada al castellano.

Este año la Fundación CajaCanarias ha planteado trasladar esta experiencia cinematográfica veraniega a la zona de la Isla Baja. “Robinson, una aventura tropical” podrá disfrutarse en el Espacio Cultural que la Fundación CajaCanarias posee en Garachico (C/ Esteban de Ponte, 31) el sábado 26 de agosto a las 11,00 h. y al mismo precio de 1 euro hasta completar aforo.

La cinta se plantea como una relectura, desde el punto de animal, del clásico de Defoe. La película brilla en el barroco detallismo de sus fondos, la riqueza de sus texturas y la estilización tendente al trazo realista de sus personajes humanos. Los grimosos gatos villanos, el guacamayo narrador y un chivo que, en el doblaje, se beneficia del carisma cómico de Joaquín Reyes.

Imágenes de interes