La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias proyecta los Bafta Short 2017
25.09.2017
Abierto el plazo para participar en el Concurso de Tarjetas de Navidad 2017
28.09.2017
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias clausura la II Muestra de Escuelas de Música y Danza

La Fundación CajaCanarias ha celebrado hoy miércoles, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, el acto de despedida de la Muestra de Escuelas de Música y Danza, que este año ha alcanzado su segunda edición. Con la presencia del director general de la entidad, Alfredo Luaces, los representantes de las diferentes Escuelas de la provincia tinerfeña recibieron unos lotes de material musical por valor de 500 euros cada uno, que ellos mismos solicitaron, así como el documental, actuación y making of del proyecto, que este año se celebró los días 20 y 27 de mayo, con las actuaciones de las siguientes entidades de formación artística:

- Academia de Instrumentos Musicales de La Palma
- Patronato Insular de Música de El Hierro
- Escuela Municipal de Música de Valle Gran Rey
- Escuela Municipal de Música de Tacoronte
- Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife
- Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz
- Escuela Municipal “Guillermo González” de La Laguna
- Escuela Municipal de Música y Danza de Villa de La Orotava
- Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja
- Escuela Municipal de Música y Danza de Güímar
- Escuela Municipal de Música y Danza de Granadilla de Abona
- Escuela Municipal de Música y Danza de Arona
- Escuela Municipal de Música de Adeje

Con esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias persigue premiar la labor de estos centros formativos, que cada año imparten docencia musical en los diferentes municipios de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además, ofrece un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales. De este modo, las dos jornadas de actuaciones llevadas a cabo en mayo contaron con la participación de más de 600 alumnos/as, y casi un millar de espectadores totales.

Como actividades complementarias a destacar, la II Muestra de Escuelas de Música y Danza CajaCanarias realizó un documental compuesto por la labor que se realiza a diario en las referidas escuelas de música de las islas, recogiendo ensayos, opiniones y reflexiones de alumnos, directores y maestros. Asimismo, y como principal novedad para este ejercicio, se procedió a la celebración de una serie de charlas-concierto por cada uno de los centros participantes, propuesta que tuvo una excelente acogida general, congregando a más de ochocientos espectadores, y que fue realizada por Tomás Fariña (guitarra) y Tania Fernández (flauta).

Imágenes de interes