La Fundación CajaCanarias desarrolla una completa agenda socio-cultural en El Hierro
12.09.2017
La Fundación CajaCanarias pone en marcha su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2018
05.04.2018
Mostrar todos

La Obra Social ”la Caixa”y la Fundación CajaCanarias, en colaboración con la FECAM, presentan el proyecto “Campaña de equipamiento escolar”

El objetivo del proyecto es ayudar a familias con niños/as que cursan actualmente ciclos de educación infantil o primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de septiembre de 2017. - El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Manuel Plasencia, han presentado hoy el proyecto “Campaña de equipamiento escolar”.

El objetivo del proyecto es ayudar a las familias con niños/as que cursan actualmente los ciclos de educación infantil o primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica. Fomentando la igualdad de oportunidades de los niños/as y sus familias en situación de vulnerabilidad.

El proyecto se llevará a cabo a través de la distribución a estas familias de tarjetas prepago, de 30 euros por unidad, para que puedan comprar ropa y calzado en una serie de comercios. Las ayudas objeto de esta campaña se materializarán a través de los Municipios de Canarias.

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias han acordado conjuntamente colaborar con la FECAM para la realización de este plan de acción con una aportación de 250.000 euros, con la que llegaremos a más de 7.500 niños/as. La ayuda por tarjeta es de 30€.

Los ayuntamientos adheridos al proyecto se harán cargo de seleccionar a los posibles beneficiarios/as a través de informes sociales municipales bajo criterios de máxima necesidad social. Y a través de sus servicios sociales se harán cargo de la entrega de las tarjetas a los beneficiarios.

Obra Social “la Caixa”

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Fundación CajaCanarias

El compromiso permanente de la Fundación CajaCanarias con la comunidad educativa de las islas se manifiesta a través de diferentes iniciativas y vías de colaboración que, a partir de esta importante acción de apoyo a las familias canarias en situación de dificultad económica, amplía su campo de actuación favoreciendo el desarrollo de la actividad escolar, además de extender su programa en el área de atención didáctica.

Diferentes programas de becas y ayudas, así como una completa agenda de talleres formativos, conciertos y representaciones teatrales diseñados específicamente para alumnos/as de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través del programa “Despertares CajaCanarias”, conforman las líneas de actuación a favor del mundo académico en las islas, a lo que se suma la histórica alianza con la Universidad de La Laguna para promover distintas colaboraciones de interés en el marco de la acción universitaria.

FECAM (Federación Canaria de Municipios)

La Federación Canaria de Municipios (FECAM), suma con la firma de este convenio con las fundaciones señaladas una vez más, su compromiso de seguir apoyando a las familias con más necesidades en todos y cada uno de los municipios canarios.

Esta Entidad, representante de los ayuntamientos del Archipiélago, ha tenido entre sus fines desde su creación, apoyar dentro de las competencias que le corresponden, todas las iniciativas públicas o privadas que tengan siempre como objetivo el elevar la calidad de vida de los habitantes en especial en familias en riesgo de exclusión social, procurando el mejor funcionamiento de los servicios públicos canarios y aunando esfuerzos en la prestación de servicios de interés común.

Imágenes de interes