Gaby Moreno, nueva propuesta musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2017
18.10.2017
“Largo fin de semana”, penúltima cita de la Filmoteca CajaCanarias con el cine de terror
20.10.2017
Mostrar todos

“Canción de Piedra”, primera actividad infantil del Otoño Cultural CajaCanarias 17

El Otoño Cultural CajaCanarias 2017 inaugura el próximo sábado su agenda de actividades infantiles con la representación del espectáculo titulado “Canción de piedra”. Los amigos de San Borondón”, a cargo de la compañía “Bolina y Bambo”. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 12:00 horas, con una duración aproximada de 50 minutos y recomendado para niños/as mayores de 5 años de edad.

“Canción de piedra”. Los amigos de San Borondón” supone un proyecto multidisciplinar a cargo de la compañía “Bolina y Bambo” que combina la técnica del teatro de títeres con la utilización de nuevas tecnologías. Jonay, un joven muchacho, se salva de un naufragio y llega a San Borondón, la mágica isla donde habita el Drago de los Recuerdos. Desde tiempos ancestrales, los habitantes de la isla de San Borondón ofrecían al Drago de los Recuerdos la música de los sonidos de sus piedras como símbolo de hermandad en el ciclo de la naturaleza. Pero ahora el Drago está triste porque los humanos han perdido el interés por escuchar las historias sus ancestros y todos temen por su supervivencia. En la cueva del tiempo conoce a Lilá, una pequeña aborigen de la isla, aprendiz de maguada (maestra). Ella conoce los símbolos de la naturaleza e intenta ayudar a Jonay y que este acepte su destino, salvar a la isla de la destrucción.

“Canción de piedra. Los amigos de San Borondón” fue representada por primera vez a finales del pasado mes de noviembre de 2016, en el mismo Espacio Cultural capitalino, y para su realización contó con el apoyo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Conservación del Patrimonio Natural y Arqueológico.

Imágenes de interes