La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición fotográfica “Plantas de Canarias” en Garachico
26.10.2017
El 33ª Premio Benito Pérez Armas de Novela se declara desierto
31.10.2017
Mostrar todos

El ciclo de terror de la Filmoteca CajaCanarias se despide con doble sesión

El Resplandor

La Filmoteca CajaCanarias proyectará el próximo lunes, 30 de octubre, la última sesión correspondiente al actual ciclo de su programación, en esta ocasión dedicado a la edad de oro del cine de terror. Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá el visionado, a partir de las 18:00 horas, de una sesión doble de carácter especial: En primer lugar, se emitirá el documental “Habitación 237” para, a las 20:00 horas, proceder a la proyección del largometraje “El resplandor”, basada en una de las novelas más reconocidas del genio del género, Stephen King.

La inolvidable cinta protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick, podrá verse, de este modo, dos horas después de la proyección del documental titulado “Habitación 237” (2012), una propuesta subjetiva que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película. Y es que este largometraje puede tener más de 30 años de edad, pero sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio; cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida.

A lo largo del metraje de “El resplandor”, Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Imágenes de interes