La Fundación CajaCanarias inaugura la muestra “Egipto. En busca de la eternidad”
17.10.2017
“Canción de Piedra”, primera actividad infantil del Otoño Cultural CajaCanarias 17
19.10.2017
Mostrar todos

Gaby Moreno, nueva propuesta musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2017

La cantautora guatemalteca, Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latinos 2013, actúa por primera vez en Canarias presentando su último trabajo discográfico, “Ilusión”.

El concierto forma parte de la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2017 y tendrá lugar el mañana jueves (20:00 horas), en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, a un precio de 15 euros por localidad, se encuentran ya a la venta a través de www.entrees.es.

El ciclo de conciertos programado dentro de la agenda de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2017 tiene una nueva cita mañana jueves, con el recital que ofrecerá en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, que presenta por primera vez en Canarias su aplaudida trayectoria musical, compuesta hasta el momento por cinco discos, con especial atención a su último trabajo, titulado “Ilusión”. Para este recital, previsto a partir de las 20:00 horas, se establece un precio de 15 euros por localidad, que se encuentran disponibles en los portales www.entrees.es, así como en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, una hora antes del comienzo de la actuación.

Una nominación en los galardones Emmy, su premio Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo (2013) y su nominación Grammy al Mejor Álbum Pop Latino (2017) jalonan la arrolladora trayectoria artística de Gaby Moreno, que publicó su primer disco en 2008, titulado “Still the unknow”, dando comienzo a una carrera que no deja de recibir reconocimientos.

Moreno fue una de las autoras del tema musical de la serie de televisión “Parks and Recreation,” que fue nominada para un premio Emmy en el 2010. Ese mismo año grabó la canción clásica “Smile” de Charlie Chaplin para el documental ganador del Oscar, “The Cove”. También interpretó “Toast to Freedom”, una canción conmemorando el 50ª aniversario de Amnistía Internacional, primero con Kris Kristofferson en “The Tonight Show with Jay Leno”, y después en Dublín, donde compartió el escenario junto a Angelique Kidjo y Bono (U2).

Moreno lanzó su segundo disco “Illustrated Songs” en el 2011. Su tercer trabajo, “Postales” (2012), correspondió con su primer álbum completamente en castellano, grabado con la casa discográfica Metamorfosis, fundada por su compatriota Ricardo Arjona, uno de los cantautores más destacados de Latinoamérica. Ese mismo año Moreno y Arjona estrenaron el dueto “Fuiste Tú”, canción que fue nominada para “Canción del Año” y “Disco del Año” en los Latin Grammys.

Durante la grabación de su último disco, “Ilusión” (2016), Moreno decidió que era hora de regresar a sus inicios. Musicalmente, el nuevo álbum captura la esencia pura de una artista inmigrante ambiciosa que logró llegar a un país nuevo, contando con solo su guitarra, su talento y un bolso de canciones que estaba ansiosa por compartir. Este trabajo es una colección de 13 canciones nuevas que reflejan una mezcla orgánica de todas sus influencias, desde el blues hasta los boleros.

Imágenes de interes