La Fundación CajaCanarias celebra su XLII Magna Simultánea de Ajedrez
23.10.2017
José Luis Fernández, campeón del Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez 2017
30.10.2017
Mostrar todos

La XI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias corona a sus campeones

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año ha alcanzado su undécima edición, celebró su cuarta y última jornada el pasado fin de semana, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. Más de 40 jóvenes deportistas, entre ciclistas federados y no federados, se dieron cita en el circuito dispuesto en la zona trasera del Parque de Bomberos de la localidad sureña, para participar en las pruebas de habilidad y las correspondientes etapas de velocidad. Tras su celebración, la Fundación CajaCanarias procedió a hacer entrega de los diferentes maillot blanco de campeones y trofeos a los primeros clasificados en la tabla final de esta XI Liga de Ciclismo Infantil.

Samira del Carmen Fernández (Ballester) y Garoé Hernández (Mesa Mota) confirmaron sus respectivos lideratos en edad principiante y corroboraron la consecución del título, tras imponerse en ambos casos en la etapa final de Santiago del Teide. De la misma manera, a Adrián González (Ballester) le bastó finalizar tercero en categoría alevín para mantener su distancia sobre Edgar Pérez (Mesa Mota) y alzarse con el campeonato de la categoría. Finalmente, en edad infantil subieron a lo más alto del podio en la prueba Andrea Pérez (Ballester) y Sergio Ramos (Mesa Mota), certificando así la obtención definitiva del maillot de campeones de la XI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias.

En las diferentes pruebas diseñadas para participantes no federados, Nicolás Castro se estrenó con victoria en esta última etapa, si bien el título final recayó en el segundo clasificado de la etapa en edad promesa, Óscar Guanche. César Pérez mantuvo su regularidad en categoría principiante, lo que le permitió confirmar su título a pesar de las tres victorias de etapa obtenidas por su inmediato perseguidor, Johan Rodríguez, de la misma manera que consiguió en edad infantil Chej Ali Bani sobre Yoel Hernández. Finalmente, Lucas Hernández confirmó su superioridad en categoría alevín.

Imágenes de interes