“Canción de Piedra”, primera actividad infantil del Otoño Cultural CajaCanarias 17
19.10.2017
Diego G. Reinfeld protagoniza la próxima sesión de “Cuentacuentos en la Fundación”
24.10.2017
Mostrar todos

“Largo fin de semana”, penúltima cita de la Filmoteca CajaCanarias con el cine de terror

La Filmoteca CajaCanarias proyectará el próximo lunes, 23 de octubre, la penúltima sesión correspondiente al actual ciclo de su programación, en esta ocasión dedicado a la edad de oro del cine de terror, propuesta que se extenderá hasta el 30 del presente mes. Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá el visionado, a partir de las 20:00 horas, del largometraje titulado “Largo fin de semana” (1978), clásico del cine australiano de género fantástico.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges le concedió, en el año del estreno de este filme, su máximo galardón a “Largo fin de semana” que relata como una pareja se toma unas vacaciones en el bosque, con el fin de solucionar sus problemas matrimoniales. Sin embargo, esto es a lo que menos podrán dedicarse. En 2008, el director Jamie Blanks realizó un remake protagonizado por James Caviezel, mientras que en la versión original, el papel principal corrió a cargo de John Hargreaves, que también subió al escenario de Sitges, en 1978, para recoger el premio a la mejor interpretación masculina de ese ejercicio.

El director de “Largo fin de semana”, Colin Eggleston, se prodigó durante las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado en la dirección y realización de películas de terror, destacando en su filmografía otros títulos tales como “Cassandra” o “The wicked”, además de firmar el guion de “Pesadillas”, entre otros. Hargreaves, por su parte, cuenta como aparición más destacada en la gran pantalla su importante papel secundario en “Grita libertad”, junto a Kevin Kline y Denzel Washington.

Imágenes de interes