Javier Ruibal estrena el apartado musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2017
02.10.2017
Ana García se alza con el Premio de Relato Corto “Isaac de Vega” CajaCanarias 2017
05.10.2017
Mostrar todos

Más de 2.000 escolares asisten en Santa Cruz de Tenerife al espectáculo Teranga. El legado de los griots de Senegal, organizado por la Obra Social «la Caixa» y la Fundación CajaCanarias

• La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan en Santa Cruz de Tenerife, un ciclo de seis representaciones dirigidas a escolares, el montaje Teranga. El legado de los griots de Senegal, protagonizado por un grupo de jóvenes senegaleses que actualmente viven en Cataluña y velan por mantener viva la tradición cultural de su país

• Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica.

• El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife viene acogiendo, desde hoy y hasta el próximo viernes, un ciclo de seis representaciones, con dos funciones diarias a las 9.30 y a las 11 horas.

• Está previsto que más de 2.000 alumnos asistan a las seis representaciones programadas.

Santa Cruz de Tenerife, 4 de octubre de 2017.- Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares.

En esta ocasión, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias el espectáculo Teranga. El legado de los griots de Senegal, en el que se han inscrito más de 2.000 escolares. El montaje es una propuesta que quiere dar a conocer un poco más las tradiciones de África occidental con el grupo Djilandiang. Algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses, y actualmente viven en Cataluña y velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.

Imágenes de interes