La Fundación CajaCanarias amplía el horario de visita a “Egipto. En busca de la eternidad” durante el período navideño
29.11.2017
Hammutopía, protagonista de una sesión de Cuentacuentos en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma
30.11.2017
Mostrar todos

El jazz de Yaron Herman Trío despide el Otoño Cultural CajaCanarias 2017

Las entradas para el recital, previsto para mañana viernes (20:00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), se encuentran a la venta en www.entrees.es a un precio de 15 euros por localidad.

El músico israelí presentará en la isla su último trabajo discográfico, "Y", grabado en marzo de este año.

El ciclo de conciertos programado dentro de la agenda de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2017 se despide mañana viernes, con la actuación que ofrecerá en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife el músico de jazz israelí Yaron Herman, para presentar su último trabajo discográfico publicado hasta la fecha, “Y” (2017). Para este recital, previsto a partir de las 20:00 horas, se establece un precio de 15 euros por localidad, que se encuentran disponibles en los portales www.entrees.es, así como en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, una hora antes del comienzo de la actuación.

Yaron Herman empezó a tocar el piano a los 16 años con el reconocido profesor Opher Brayer, famoso por sus métodos basados en la filosofía, las matemáticas y la sicología. A esa temprana edad Herman viajó a Boston para incorporarse al Berklee College School of Music, pero no encontró satisfactoria la experiencia y decidió retornar a su hogar en Tel Aviv. En el viaje de regreso hizo escala en París y esa noche conoció a algunos músicos durante una sesión. Al día siguiente firmó un contrato y se estableció en París, donde reside desde entonces.

Tras más de un centenar de conciertos en solitario alrededor del mundo, Yaron grabó su primer álbum como trío, “A Time for Everything” (2007), junto a Matt Brewer y Gerald Cleaver. Sus originales versiones de “Toxic”, de Britney Spears, y “Message in a Bottle”, del grupo The Police, llevaron su música a una audiencia más amplia. El álbum recibió el premio “Choc Jazzman” ese año. Con posterioridad grabaron “Muse” (2009), en colaboración con el cuarteto de cuerdas “Quatuor Ebène”, siendo elegido este álbum como el mejor del año en el “Itunes choice awards”.

Desde entonces, el trío ha girado por numerosos festivales y salas de prestigio: el Festival de Monterey, El Festival de Jazz de Montreal, el Festival de San Francisco, el Weiner Konzert-Haus, el Auditori de Barcelona, el Festival Juan Les Pins, o el Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz. Tras sus últimos discos con el sello ACT, “Follow the White rabbit” (2010), “Alter Ego” (2012) y “The New Tradition” (2014), Herman firmó en el año 2015 con el sello Blue Note, sacando al Mercado “Everyday”. Su último trabajo hasta la fecha es el mencionado “Y” (2017), publicado el pasado mes de marzo y que presentará Herman en el Espacio Cultural CajaCanarias mañana viernes.

Imágenes de interes