El Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz invita a más de 2.200 escolares a una mágica aventura narrativa “En el bosque”
23.11.2017
Miguel Ángel Molinero Polo interviene en el VII Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
24.11.2017
Mostrar todos

La Filmoteca CajaCanarias proyecta el largometraje “Expiación”

Expiación

La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 27 de noviembre, el último ciclo de su programación diseñada para el presente ejercicio, en esta ocasión dedicado a grandes historias cinematográficas de amor, propuesta que se extenderá hasta el 4 de diciembre. Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá la proyección del largometraje “Expiación” (2007), protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy. La sesión, como es habitual, dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. De este modo, el guionista Christopher Hampton adapta a la gran pantalla la historia relatada en una de las novelas más celebradas del escritor Ian McEwan, adaptación que consiguió recopilar un total de siete nominaciones en la edición 2007 de los Premios Oscar, alzándose con la estatuilla a la mejor banda sonora. Igual número de candidaturas acaparó en los Globos de Oro, obteniendo en ese caso dos galardones (Mejor película drama y banda sonora), así como otros tantos premios BAFTA.

La dirección de “Expiación” corrió a cargo del realizador Joe Wright, quien volvió a contar para liderar el reparto interpretativo con la actriz también británica Keira Knightley, protagonista dos años antes de su adaptación cinematográfica de “Orgullo y Prejuicio”, así como primera actriz en otra gran historia literaria llevada al cine posteriormente, “Anna Karenina” (2012).

Imágenes de interes