La Fundación CajaCanarias presenta Qué piensa el león del horizonte, Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2015
28.11.2017
El jazz de Yaron Herman Trío despide el Otoño Cultural CajaCanarias 2017
30.11.2017
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias amplía el horario de visita a “Egipto. En busca de la eternidad” durante el período navideño

La Fundación CajaCanarias ha decidido establecer una ampliación extraordinaria durante el período navideño del horario de visitas a la exposición “Egipto. En busca de la eternidad” que, desde el pasado 17 de octubre, puede contemplarse en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, y dada la excepcional acogida que esta muestra, realizada en colaboración con el Museo Egipcio de Barcelona, ha concitado entre la ciudadanía, la Fundación CajaCanarias desea realizar este esfuerzo para facilitar la contemplación de un montaje que, hasta el momento, ya ha registrado más de 9.000 visitas.

De este modo, y desde el próximo 2 de diciembre, “Egipto. En busca de la eternidad” abrirá sus puertas de lunes a sábado de 10 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas durante el citado mes. Además, durante los domingos, así como los días 6 y 8 de diciembre, y 5 de enero, se habilitará un horario especial de apertura entre las 10:00 y las 13:30 horas. A esta ampliación se suma el mantenimiento, a lo largo del último mes del año, del programa de visitas guiadas a la muestra, que se celebrará los viernes, a partir de las 20:00 horas, y para la que se requiere reserva previa, con carácter gratuito, llamando al teléfono 922471138.

La exposición “Egipto. En busca de la eternidad”, cuenta con más de un centenar de obras procedentes de los fondos del referido centro museístico, y pretende acercar al público a diferentes aspectos de una civilización única: el liderazgo indiscutible del faraón, la escritura jeroglífica, joyas, instrumentos musicales, objetos relacionados con la cosmética o la medicina, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica o fayenza. Como complemento ideal a este espectacular montaje, “Egipto. En busca de la eternidad” cuenta con el acompañamiento de la muestra fotográfica titulada “Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio”. Se trata de una exquisita selección de 65 instantáneas que ilustran, paso a paso, el trabajo que el arqueólogo inglés Howard Carter y su equipo llevaron a cabo en la tumba del joven faraón, protagonizando una de las aventuras más fascinantes de la historia de la arqueología.

Imágenes de interes