La Fundación CajaCanarias colabora en la adquisición de un vehículo adaptado para los usuarios de AMISUR
22.11.2017
La Fundación CajaCanarias apoya el desarrollo de 6 proyectos de conservación del patrimonio arqueológico y natural
20.12.2017
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” presentan la campaña “Abre tus ojos contra el acoso escolar”

Ambas entidades programan un ciclo de actuaciones teatrales para escolares que, bajo el título “Levántate que llegas tarde”, llegará a más de 300 centros educativos y alrededor de 20.000 estudiantes del archipiélago.

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” han presentado hoy martes la campaña denominada “Abre tus ojos contra el acoso escolar”, que ambas entidades desarrollarán a lo largo del curso académico en el conjunto del archipiélago. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió la primera representación del ciclo de actuaciones teatrales que, bajo el título “Levántate que llegas tarde”, llegará a más de 300 centros educativos y alrededor de 20.000 estudiantes en Canarias a lo largo del curso lectivo, con objeto de sensibilizar a los alumnos de Enseñanza Secundaria acerca del fenómeno conocido como “bullying”.

Esta campaña de concienciación escolar fue presentada esta mañana con la presencia, en el propio Espacio capitalino, de Lamberto Guerra, representante de Compañía Canaria de Servicios Educativos; el psicólogo perteneciente al Centro de Integración Psicoterapéutica DUO, Eduardo Hernández Felipe; la jurista Raquel Rodríguez Rivero, especialista en el ámbito de violencia de género y menores; el miembro del Área de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Montero; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

“Levántate que llegas tarde”, es una producción moderna que se estructura en dos partes donde se crea un ambiente interactivo, participativo, vivencial y de reflexión. Está compuesta por una obra de teatro en la cual entran en escena tres mujeres: la madre del acosador, la del acosado y una amiga de ambas que reflexionan acerca de cómo la violencia escolar afecta a sus vidas. Posteriormente se realiza un debate donde profesionales de distintos campos (jurista, psicólogo/a, agente del Cuerpo Nacional de Policía), junto a varios representantes de la comunidad educativa (profesores y alumnos) analizan todos los factores que intervienen en el “bullying” generándose una retroalimentación entre dichos agentes y los centros asistentes. En lo que respecta a la representación inaugural celebrada hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, estuvieron presentes además la presidenta de la Asociación “Prevenir”, Lorena Crusellas; y la vicepresidenta del Consejo Escolar de Canarias, Natalia Álvarez.

Los centros interesados en acoger esta actividad pueden solicitarlo, de manera gratuita, a través del correspondiente formulario de inscripción que ya se encuentra operativo a través de www.cajacanarias.com/microsites/bullying

Imágenes de interes