Fabio González despide el ciclo “Cuentacuentos en la Fundación” 2017
19.12.2017
La Fundación CajaCanarias proyecta “El Grinch” en su programación de Navidad
22.12.2017
Mostrar todos

Despertares CajaCanarias programa el ciclo de conciertos escolares “La cuerda frotada”

Las representaciones, destinadas a escolares a partir de 5 años de edad, tendrán lugar del 17 al 19 de enero, en doble sesión diaria.

Los centros educativos interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, a través de recepcion@cajacanarias.com o el teléfono 922471999

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo Despertares, ha programado un ciclo de conciertos escolares denominado “La cuerda frotada” que pretende ofrecer a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños/as disfruten y vibren con la música. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 50 minutos y está destinado a escolares a partir de 5 años de edad. “La cuerda frotada” se celebrará los días 17, 18 y 19 de enero, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) en doble sesión diaria (09:30 y 11:00 horas). Los centros educativos interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, a través de recepcion@cajacanarias.com o el teléfono 922471999 (08:00-15:00 horas, de lunes a viernes).

Con “La cuerda frotada”, la Fundación CajaCanarias pretende recuperar una propuesta didáctica, de contenido clásico y específica para escolares, que cuenta como protagonista con el cuarteto de cuerda, formación instrumental característica de la música de cámara, compuesta por dos violines, una viola y un violonchelo. Para la ocasión, se sumará a este conjunto instrumental el contrabajo, voz más grave de la familia de la cuerda y atractivo “personaje” para los escolares por su gran tamaño y presencia en cualquier formación orquestal. En este sentido, las piezas musicales serán interpretadas por el cuarteto “Entrecuerdas”

“La cuerda frotada” consistirá en mostrar a los niños y niñas asistentes los elementos que dan forma a la música clásica, mientras recorren los diferentes estilos que dibujan cada periodo musical desde la Edad Media hasta nuestros días. Mozart, Vivaldi o Johan Sebastián Bach, entre otros, tomarán de nuevo su instrumento e “interpretarán” en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife sus obras más brillantes. En ese sentido, a través de http://www.cajacanarias.com/microsites/la-cuerda-frotada/ se encuentra disponible información sobre los artistas y compositores, así como material didáctico acerca de los instrumentos que protagonizarán esta nueva iniciativa dentro del calendario educativo “Despertares CajaCanarias”.

Imágenes de interes