Los XIV Premios Actualidad Económica reconocen a la Fundación CajaCanarias como mejor Obra Social de España 2017
Los proyectos de las Convocatorias de Ayudas CajaCanarias 2018 se ponen en marcha
28.09.2018
Mostrar todos

Los XIV Premios Actualidad Económica reconocen a la Fundación CajaCanarias como mejor Obra Social de España 2017

Además de recibir el Premio Especial del Jurado, la entidad se alza con el galardón al mejor proyecto en la categoría de “Educación e Investigación”.

El grupo “Unidad Editorial”, a través de su prestigiosa publicación “Actualidad Económica” y en colaboración con CECA, ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), el pasado 14 de diciembre, la decimocuarta edición de sus Premios a la Obra Social, una iniciativa encaminada a reconocer los mejores proyectos desarrollados por las diferentes fundaciones provenientes del antiguo sector de Cajas de Ahorro. El jurado de estos prestigiosos galardones ha considerado a la Fundación CajaCanarias merecedora del Premio Especial del Jurado, distinción más prestigiosa del certamen, en reconocimiento a la labor que realiza anualmente en favor de la ciudadanía canaria, además de conceder el Primer Premio en la categoría de “Educación e Investigación” a la iniciativa “Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación CajaCanarias”, que la entidad viene desarrollando desde el año 2013.

La directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y el responsable de Comunicación de la entidad, Fernando Sánchez, fueron los encargados, respectivamente, de recoger ambos reconocimientos, siendo el tercer año consecutivo que la Fundación CajaCanarias obtiene distinciones en el marco de los referidos Premios “Actualidad Económica”. Así, el curso anterior le fue concedido el Segundo Premio en la categoría de Acción Social, merced a la puesta en marcha del programa “Itinerando CajaCanarias”; mientras que en 2015 la Fundación CajaCanarias recabó dos galardones: Primer Premio dentro del apartado “Medio Ambiente” gracias a su iniciativa “Enciende la Tierra CajaCanarias”, así su acción en favor del deporte base en las islas fue reconocido con el Segundo Premio “Deporte y Ocio”.

Los Premios Obra Social valoran la actividad de las diferentes entidades pertenecientes a CECA en aquellas seis áreas tradicionales de actuación de las mismas: Acción Social; Cultura y Patrimonio; Educación e Investigación; Medio Ambiente; Desarrollo Local y Creación de Empleo; y Deporte y Ocio. En total, se asignan un total de doce galardones, reconociendo dos proyectos por cada área de actividad, además del citado Premio Especial del Jurado que valora la trayectoria general de alguna de las entidades participantes y que, en esta decimocuarta edición, ha recaído por primera vez en favor de la Fundación CajaCanarias.

Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación Fundación CajaCanarias

La revista Actualidad Económica ha reconocido a las “Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Investigación CajaCanarias” con el Primer Premio en la categoría “Educación e Investigación”: Desde el año 2013, la Fundación CajaCanarias viene organizando con carácter anual una importante línea de actuación en el campo del apoyo a la investigación, a través de Convocatorias de Ayudas que han pretendido impulsar la labor de los profesionales de Canarias en diferentes especialidades de carácter técnico y científico, con una dotación que ha superado los dos millones de euros. Esta iniciativa persigue potenciar el desarrollo del ámbito investigador en el archipiélago dotando de recursos a equipos de trabajo en la propia Comunidad Autónoma, lo que ha convertido a esta Convocatoria en la principal fuente de financiación en el ámbito privado.

De esta forma, La Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación 2013 persiguió, en esa primera edición, el desarrollo y potenciación de aquellas temáticas que resultan de interés para Canarias y cuyos resultados pueden contribuir a la solución de problemas. Además de las líneas de investigación en el campo de los residuos, agua y energía, se apostó por el ámbito sanitario, apoyando estrategias de prevención o tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2. En total, la Fundación CajaCanarias dispuso de una dotación de 675.000 euros, habiéndose financiado un total de 22 iniciativas.

Con respecto al curso siguiente, diferentes aspectos en materia de salud, ciencias sociales y de carácter científico-tecnológico supusieron las diferentes líneas estratégicas de apoyo por parte de la Convocatoria de Ayudas CajaCanarias. De este modo, en 2014 se procedió a dotar alrededor de medio millón de euros para sostener el estudio de un total de quince proyectos aprobados.

En definitiva, a lo largo de las diferentes Convocatorias anuales en materia de investigación, la Fundación CajaCanarias ha dispuesto más de dos millones de euros a favor de 65 proyectos beneficiarios, provenientes de siete centros. En total, cerca de 200 iniciativas se han presentado a lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha, con más de 1.000 investigadores al frente de dichos proyectos.

Imágenes de interes