“El Padrino”, protagonista del primer ciclo de la Filmoteca CajaCanarias 2018
26.01.2018
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Introitus” en su Espacio Cultural de La Laguna
29.01.2018
Mostrar todos

“El secreto de sus ojos” se exhibe en el ciclo de cine argentino organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

El secreto de sus ojos

La cinta, premiada internacionalmente, está basada en la novela “La pregunta de sus ojos· de Eduardo Sacheri

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con el "Ciclo de cine argentino", organizado en colaboración con el Consulado de la República de Argentina en Tenerife, con la proyección de “El secreto de sus ojos” el próximo martes, 30 de enero, a las 20.00 h. La entrada es libre y el aforo limitado.

Basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, quien coescribió el guion junto a Juan José Campanella, el largometraje consiguió el Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (2010), además de numerosos Premios en la gala de los BAFTA, Premios del Cine Europeo, entre otros.

La cinta cuenta la historia de Benjamín Espósito, empleado de un Juzgado Penal que se acaba de jubilar. Ahora cuenta con suficiente tiempo libre para cumplir su sueño, escribir una novela. En ella narra un suceso real del que fue testigo y protagonista en 1974, la historia de un asesinato y la búsqueda y hallazgo del culpable. Reviviendo el pasado, vendrá también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos estos años.

Juan José Campanella es un director de cine y televisión, guionista y productor. Nacido en Buenos Aires en 1959, posee la nacionalidad española desde 2006. Ha desarrollado gran parte de su carrera cinematográfica en los Estados Unidos, trabajando en series destacadas como "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" o "House", entre otras. En Argentina ha trabajado en varios programas educativos y sociales del canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación. En España escribió y dirigió el guion de la serie hispano argentina "Vientos de agua" en 2005. También ha sido guionista de cuatro de sus películas más conocidas: "El mismo autor, la misma lluvia" (1999); "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004) y "El secreto de sus ojos" (2009). "El hijo de la novia" fue nominada a los Óscar y en 2010 obtuvo la estatuilla de oro con "El secreto de sus ojos".

TÍTULO ORIGINAL: "El secreto de sus ojos" | AÑO: 2009 | PAÍS: Argentina | DURACIÓN: 129 min. | IDIOMA: castellano | GÉNERO: thriller, intriga, drama | DIRECCIÓN: Juan José Campanella | PRODUCCIÓN: Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe / RTVE / Canal+ España | GUION: Eduardo Sacheri, Juan José Campanella (Basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri) | FOTOGRAFÍA: Félix Monti | MÚSICA: Federico Jusid, Emilio Kauderer | REPARTO: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli, Carla Quevedo | Color

Imágenes de interes