La Fundación CajaCanarias renueva su apoyo al proyecto Tenerife CajaCanarias
23.01.2018
Jonay Jordán y David Jorge, con la selección española
29.01.2018
Mostrar todos

El Tenerife CajaCanarias, en la presentación de la nueva Liga Iberdrola de Atletismo y la Copa de SM La Reina

Con la representación de Julia Fierros por parte del Tenerife CajaCanarias, este miércoles día 24 de enero ha sido presentada la nueva Liga Iberdrola de atletismo femenino, así como la Copa de SM La Reina Iberdrola en pista cubierta que se disputará este sábado en Valencia.

Dentro del marco que engloba al programa Universo Mujer, y en el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes de Madrid, se ha dado el pistoletazo de salida a las competiciones de 2018, presidido por el Director General del Consejo Superior de Deportes Jaime González y acompañado del presidente de la RFEA Raúl Chapado.

“Afortunadamente hace ya muchos años que el deporte dejó de ser una cosa exclusivamente de hombres y ahora estamos en otra fase completamente distinta que es la potenciar esta conciencia en la sociedad”, señaló González, que destacó la importancia de “fomentar el papel de la mujer en el deporte”.

Chapado, por su parte, expuso que este nuevo impulso pretende “elevar el perfil del atletismo en femenino y en plural. Permitirá dar más visibilidad a las hazañas de nuestras deportistas para que cada vez más niñas decidan practicar nuestro deporte”.

Entre las dieciséis representantes de los clubes se contó con la presencia de figuras tan destacadas como la venezolana Yulimar Rojas (F.C. Barcelona), vigente campeona mundial de triple salto y subcampeona olímpica en Rio2016, la también triplista Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), cuatro veces campeona de España al aire libre y seis en pista cubierta, la especialista en combinadas Andrea Medina (A.D. Marathon), vigente campeona de España de pentatlón en pista cubierta y campeona de España de heptatlón en 2016, o la mediofondista Marta Pérez (Valencia Esports), que en 2017 lideró el ránking español de 1.500 metros con los 4:05.82 que consiguiera en las eliminatorias del Campeonato del Mundo de Londres.

La Copa de SM La Reina Iberdrola en pista cubierta se disputará este sábado en el Palau Luis Puig de Valencia con la participación de ocho clubes a un atleta por prueba. Por lo que respecta a la Liga Iberdrola de atletismo femenino se celebrará entre los meses de abril y junio con la participación de 55 equipos entre las tres categorías: División de Honor, Primera División y Segunda División, y más de 1.900 atletas. 

Imágenes de interes