La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” organizan una conferencia en relación a la exposición “Romanorum Vita”
16.01.2018
Milagros Álvarez protagoniza una nueva conferencia sobre Egipto analizando sus creencias y costumbres funerarias
17.01.2018
Mostrar todos

Empieza el espectáculo – George Méliès y el cine de 1900

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inauguran la exposición "Empieza el espectáculo: Georges Méliès y el cine de 1900"

La muestra, ubicada en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria, permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

El jefe de Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Espino; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; y el director Banca de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso; han presentado hoy "Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900", muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine.

Dentro de su programación cultural, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias prestan una atención preferente a las manifestaciones artísticas fundamentales en la formación de la sensibilidad contemporánea. En esta línea se enmarcan las exposiciones dedicadas al cine, que, junto con la fotografía, es la forma artística más característica del siglo XX. Así, en los últimos años la entidad ha dedicado muestras retrospectivas a grandes nombres del mundo del cine, como Charles Chaplin, Federico Fellini y Georges Méliès.

Tras la organización de una retrospectiva sobre el cineasta francés, expuesta anteriormente en la Sala de Exposiciones del Espacio Cultural CajaCanarias, a continuación en San Sebastián de La Gomera y ahora en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan un nuevo e innovador proyecto expositivo, un viaje en el tiempo para trasladar a los visitantes a los años en los que el cine se convirtió en un espectáculo popular, gracias, en buena medida, a los inventos y técnicas desarrollados por Georges Méliès.

Empieza el espectáculo
George Méliès y el cine de 1900

Del 16 de enero al 28 de febrero de 2018

Parque de San Telmo (junto a la Estación de Guaguas)
Las Palmas de Gran Canaria

Horario:
De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h

Entrada gratuita

Visitas guiadas: de lunes a viernes, a las 19 h
Sábados, domingos y festivos: a las 12 y 19 h

Visitas grupos escolares y otros colectivos:
De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h y de 15 a 17 h

Horario de Navidad:
Días laborables no lectivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h
Días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 h.
Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado

Visitas guiadas:
De lunes a viernes, a las 19h. Sábados, domingos y festivos, a las 12 y 19 h

Visitas escolares:
Previa cita al teléfono 902 906 666

Imágenes de interes