“El secreto de sus ojos” se exhibe en el ciclo de cine argentino organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
29.01.2018
La Filmoteca CajaCanarias proyecta la segunda parte de “El Padrino”
01.02.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Introitus” en su Espacio Cultural de La Laguna

La muestra, obra de la artista grancanaria Pepa Sosa, está compuesta por 18 obras de técnica mixta y una serie fotográfica, y podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy lunes, en su Espacio Cultural La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), la exposición titulada “Introitus”, obra de la artista grancanaria Pepa Sosa. La muestra, compuesta por una serie fotográfica a partir de la que crea y se inspiran 18 obras de técnica mixta (óleo, acrílico y seda), podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo, con carácter gratuito, en el siguiente horario: lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), así como sábados (10:00-13:00 horas). Los domingo y días festivos, el Espacio Cultural ubicado en la ciudad de Aguere permanecerá cerrado.

Pepa Sosa se alzó con el Premio “Manolo Millares” de Artes Plásticas en su más reciente edición, celebrada el curso pasado, galardón que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias y que la artista grancanaria obtuvo, precisamente, con dos piezas que forman parte de esta muestra artística que desde hoy puede visitarse en el Espacio Cultural La Laguna. A partir del concepto que se desprende de sus diversas acepciones, Pepa Sosa ha abordado en “Introitus” un ambicioso trabajo de pintura, fotografía, e instalación. En lo que respecta al apartado pictórico, la artista grancanaria utiliza una técnica mixta de acrílicos, óleos y sedas sobre dos tipos de soporte: madera y estructura metálica de muelles. Los formatos varían desde pequeños (40x40cm), medios (125x125cm) y grandes (200x160cm o 250x125cm). Tal y como indica Pepa Sosa, Introitus es una reflexión sobre las condiciones humanas y los vericuetos de la mente. Qué habitáculos somos capaces de crear, qué argumentos somos capaces de sostener para justificarlos.

Pepa Sosa ha cursado formación en diseño por IADE, así como realizó postgrado en el mismo ámbito académico y arquitectura interior por la Royal Academy Central Saint Martins (Londres). Desde 1995 participa en exposiciones colectivas y de carácter individual, habiendo mostrado su trabajo hasta la fecha en el CAAM (Las Palmas de Gran Canaria), Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la Galería Flow (Londres), el Centro de Cultura de Coimbra, o la Galeria Atalante Madrid), entre otras.

Imágenes de interes