La Fundación CajaCanarias amplía su respaldo a la labor social de Probosco
15.01.2018
La Fundación CajaCanarias anuncia la resolución de su Convocatoria para dotar de vehículos adaptados a entidades sociales
29.01.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias recibe a los beneficiarios de su programa de prácticas profesionales en Estados Unidos

La primera edición de esta iniciativa, realizada con la colaboración de la Advanced Leadership Foundation, se materializó en la concesión de tres becas de especialización para jóvenes profesionales canarios

La Fundación CajaCanarias renovará este programa para el presente ejercicio ampliando el número de plazas ofertadas, tras el éxito de la convocatoria anterior

La Fundación CajaCanarias ha recibido esta semana a los tres beneficiarios del programa de becas de internacionalización y prácticas profesionales en Estados Unidos, puesto en marcha el ejercicio anterior. De este modo, y con la colaboración de la Advanced Leadership Foundation, se ha pretendido que los jóvenes profesionales pudieran adquirir una experiencia laboral relevante en Washington, D.C., a través de una actividad laboral multicultural en empresas e instituciones internacionales, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo en sus respectivos entornos de trabajo.

Tras haber sido seleccionados para recibir una de las tres becas de la Fundación CajaCanarias en el pasado mes de mayo, Aitor Moreno Jiménez, Luis Ander Cabrera Ansoleaga y Nuria Villar González adquirieron entre agosto y diciembre de 2017 herramientas y habilidades que les permitieron desarrollarse como mejores profesionales y líderes. Complementaron su formación práctica de lunes a jueves con una programación de seminarios y talleres de liderazgo los viernes, donde desarrollaron sus competencias globales. Los tres fueron recibidos ayer por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y las responsables de la entidad Natalia Aznárez y Clara Gámez, con objeto de trasladarles su experiencia y conocimientos adquiridos a través de esta iniciativa, que tendrá su continuidad en el presente ejercicio ampliando el número de plazas ofertadas tras el éxito de la primera edición.

Desarrollo del programa

El objeto principal de este programa de internacionalización y prácticas profesionales EE.UU–Fundación CajaCanarias ha supuesto que los jóvenes profesionales seleccionados hayan podido adquirir una experiencia laboral relevante en Washington, D.C., más adaptadas a los estudios y especializaciones de negocios y economía política, relaciones internacionales o asuntos jurídicos. De este modo, tal y como se estableció de acuerdo con la Fundación CajaCanarias, Advanced Leadership Foundation coordinó con los participantes la realización de diferentes entrevistas con los potenciales centros de trabajo en Estados Unidos, así como su ubicación en empresas públicas, privadas u organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con sus respectivos campos de estudio.

Tras este análisis inicial, Aitor Moreno realizó sus tareas de aprendizaje en la corporación Amber Road, proveedor líder de soluciones On-Demand Global Trade Management, de la misma manera que Luis Ander Cabrera. El primero trabajó en el departamento de Global Knowledge, encargado de crear y actualizar contenido relacionado con comercio internacional a nivel mundial, mientras que Cabrera desempeñó sus funciones como Analista de Comercio Internacional para el departamento de creación de contenido. Nuria Villar, por su parte, se incorporó al equipo de trabajo de International Centre for Missing and Exploited Children, una ONG que se encarga de defender y contribuir a la erradicación de secuestros, abusos sexuales y la explotación de los niños. Durante su estancia, se centró en desarrollar una labor de investigación legal para apoyar las publicaciones que realizan una vez al año, además de pequeños proyectos para ayudar a los empleados de la ONG que realizan cursos de formación en diferentes países en relación con la prevención y la contención de temas relacionados con la infancia.

El coste de cada una de las tres becas ofertadas el curso anterior por la Fundación CajaCanarias a través de este programa ha sido de 14.500 euros, además de recibir cada uno de los beneficiarios una dotación directa de 1.000 euros para gestionar su desplazamiento a la capital estadounidense. Los candidatos han tenido que haber nacido o ser residentes en Canarias, menores de 29 años de edad, que contaran con grado o licenciatura universitaria a partir de los últimos 18 meses desde que se presentó la solicitud, certificando un nivel mínimo B2 de inglés, y que no contaran con problemas migratorios con Estados Unidos.

Imágenes de interes