La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición fotográfica Preserving the skies en su Espacio Cultural de Garachico
24.01.2018
La “Querida Cuba” de Troveros de Asieta inaugura “Pasionari@s” CajaCanarias 18
25.01.2018
Mostrar todos

Lluís M. Gonzálvez clausura el ciclo de conferencias sobre la exposición “Egipto. En busca de la eternidad”

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana jueves (Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz, 20:00 horas). La muestra se clausura el próximo sábado, 27 de enero, tras haber recibido, hasta el momento, más de 23.000 visitas

La Fundación CajaCanarias ha programado un ciclo de conferencias en relación al contenido de la exposición “Egipto. En busca de la eternidad” que, hasta el próximo 27 de enero, puede visitarse en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. El mencionado recinto, de este modo, acogerá mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, la tercera y última charla, titulada “La tumba de Tutankhamón, el sueño de un arqueólogo”, a cargo de Lluís M. Gonzálvez (Egiptólogo y Conservador del Museu Egipci de Barcelona. Codirector de la misión de la Universidad de Tubinga/Fundació Arqueològica Clos en Sharuna (Egipto Medio). Comisario de la exposición “Egipto. En busca de la Eternidad”).

Precisamente Lluís Gonzálvez, como comisario de la muestra que puede visitarse hasta el sábado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, es amplio conocedor de su contenido y, en esta ocasión, disertará de manera particular en relación a la muestra fotográfica que se incluye en el montaje, denominada “Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio” y que comprende una selección de 65 fotografías que ilustran, paso a paso, el trabajo que el arqueólogo inglés Howard Carter y su equipo llevaron a cabo en la tumba de Tutankhamón, protagonizando una de las aventuras más fascinantes de la historia de la Arqueología. Cabe destacar que, a falta de tres días para su clausura tras ser inaugurada el pasado 17 de octubre, “Egipto. En busca de la eternidad” ha recibido más de 23.000 visitas.

Imágenes de interes