Milagros Álvarez protagoniza una nueva conferencia sobre Egipto analizando sus creencias y costumbres funerarias
17.01.2018
“Un cuento chino” abre el ciclo de cine argentino en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
22.01.2018
Mostrar todos

Más de 1.700 estudiantes asisten al ciclo de conciertos escolares “La cuerda frotada”

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo Despertares, ha programado un ciclo de conciertos escolares denominado “La cuerda frotada” para comenzar su actividad didáctica en el presente ejercicio, que ha contado con la asistencia de más de 1.700 escolares, así como usuarios de diferentes asociaciones de mayores de las zonas norte y sur de Tenerife, que a su vez pudieron disfrutar de una visita guiada a la exposición “Egipto. En busca de la eternidad”. El espectáculo se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de enero, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) en doble sesión diaria (09:30 y 11:00 horas), y ha contado con la actuación principal del cuarteto “Entrecuerdas”.

Con “La cuerda frotada”, la Fundación CajaCanarias ha pretendido recuperar una propuesta didáctica, de contenido clásico y específica para escolares, que cuenta como protagonista con el cuarteto de cuerda, formación instrumental característica de la música de cámara, compuesta por dos violines, una viola y un violonchelo. Para la ocasión, se ha sumado a este conjunto instrumental el contrabajo, voz más grave de la familia de la cuerda y atractivo “personaje” para los escolares por su gran tamaño y presencia en cualquier formación orquestal.

“La cuerda frotada” ha consistido en mostrar a los niños y niñas asistentes los elementos que dan forma a la música clásica, mientras recorrieron los diferentes estilos que dibujan cada periodo musical desde la Edad Media hasta nuestros días. Mozart, Vivaldi o Johan Sebastián Bach, entre otros, han tomado de nuevo su instrumento e “interpretado” en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife sus obras más brillantes.

Imágenes de interes