El Tenerife CajaCanarias salda el Campeonato de España Sub 23 con dos medallas
12.02.2018
Simón Siverio, campeón de España de salto de altura en pista cubierta
19.02.2018
Mostrar todos

15 atletas del Tenerife CajaCanarias compiten en el Campeonato de España absoluto

Javier Pérez y Jonay Jordan

Este fin de semana se disputa el ‘LIV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta’, en las instalaciones del Velódromo Luis Puig, en Valencia, y en el que el Tenerife CajaCanarias estará ampliamente representado.

Hasta 15 atletas del club tomarán parte del nacional absoluto, y algunos de ellos con posibilidades de cosechar grandes resultados.

Esperada será la actuación de Darwin Echeverry en los 400 metros lisos, con el cuarto mejor tiempo de los atletas competidores, aspirando a medalla, lo mismo que Simón Siverio en salto de altura, que tiene la quinta mejor marca de la competición con 2,14 metros. Su compañero David Cortijo también participará en altura tras superar los 2,09 metros el pasado fin de semana en Salamanca, olvidando ya una grave lesión.

Con posibilidades de medalla competirán Jonay Jordán y Javier Pérez en el heptathlon, al que llegan con la tercera y quinta mejor marca, respectivamente. En lanzamiento de peso Joaquín Millán también tiene la quinta mejor marca entre sus competidores y tendrá opciones si supera los 18 metros.

Los 60 metros lisos, con la participación de Adrián Pérez Souto, Marcos Díaz Alonso y Aristote Mote es en la que más representación habrá, con tres atletas, y en la que Pérez Souto ostenta el décimo mejor registro de entre los 42 inscritos, mientras que Ignacio de Esquiroz podría confirmar su buen momento en los 60 metros vallas, buscando pasar a la final.

En categoría femenina Sheila Cubas tomará la salida en los 60 metros lisos con la intención de rebajar sus 7:71 segundos, mientras que Nana Jacob, en los 400 metros lisos, podría ser finalista.

Imágenes de interes