“Patáx” prepara su mezcla de jazz, flamenco y salsa en “Pasionari@s” CajaCanarias
05.03.2018
El Foro “Enciende la Tierra” CajaCanarias continúa con la proyección de “The Square”
09.03.2018
Mostrar todos

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias descubre “el maravilloso mundo de Alicia”

El programa está integrado por talleres artísticos destinados a niños y niñas entre 6 y 12 años

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias descubre “el maravilloso mundo de Alicia” a través de talleres artísticos destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Este programa de actividades se desarrollará los viernes y sábados de marzo en la sede de la entidad, calle San Agustín, número 18, La Laguna, y para participar es imprescindible la reserva previa de plaza.

Bajo el título genérico “Creando con Alicia” se ha diseñado un programa de actividades artísticas cuya finalidad es la de introducir a los más pequeños en el universo fantástico de esta figura femenina. A través de la lectura del cuento, cada niño y niña podrá crear su particular “país de las maravillas”, introduciéndose en las técnicas del mosaico, acrílico, acuarela.

“Alicia en el País de las Maravillas”, obra escrita por el matemático, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll, es una de las obras más célebres de la Historia de la Literatura universal y su creación ha marcado un antes y un después en el mundo de los cuentos.

La idea de escribir este libro surgió durante un paseo en barco por el Támesis en 1862. Al escritor le acompañaba el reverendo Robinson Duckworth y las hermanas Liddell, siendo la más pequeña de ellas, Alice, que contaba por aquel entones con diez años de edad. Durante el recorrido Carroll les contó una historia disparatada que tituló Las aventuras subterráneas de Alicia. Este cuento fascinó a las niñas y Carroll terminó por plasmarlo en un manuscrito al que añadió una serie de ilustraciones realizadas por él mismo. Posteriormente, y después de ser leído por su mujer y por George MacDonald, un escritor amigo suyo, decidió publicarlo.

En él cuenta la historia de Alicia, una niña valiente, aventurera y soñadora, alejada de los estereotipos de los cuentos clásicos. Este relato ha sido objeto de numerosos estudios artísticos, como son las adaptaciones del cuento a la gran pantalla —Walt Disney en 1951, Tim Burton en 2010 y James Bobin en 2016—, y otras vertientes culturales como teatro, ballet, ópera, videojuegos, sin olvidar las trece ilustraciones que Salvador Dalí realizó en 1969 para una edición donde reflejó sus particulares visiones de varios capítulos del cuento.

La programación de talleres está integrada por el taller de acuarela, que se desarrollará el viernes 9 de marzo, de 17.30 h. a 19.30 h., y el sábado 17 de marzo, de 11.30 h. a 13.30 h; el taller de acrílico tendrá lugar el sábado 10 de marzo, de 11.30 h. a 13.30 h., y viernes 23 de marzo, de 17.30 h. a 19.30 h.; y el taller de técnica del mosaico, que se celebrará el viernes 16 de marzo, de 17.30 h. a 19.30 h., y el sábado 24 de marzo, de 11.30 h. a 13.30 h. 

La inscripción es gratuita y para participar es imprescindible reservar la plaza.

Para más información e inscripción, tfno.: 922 262 873

Imágenes de interes