Jorge Pérez (Patáx): “La interacción con el público hace de cada uno de nuestros conciertos una experiencia irrepetible”
15.03.2018
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar”
19.03.2018
Mostrar todos

“La puerta de no retorno” cierra el ciclo de cine del “Foro Enciende la Tierra” 2018

El Foro “Enciende la Tierra” CajaCanarias continúa su programa de actividades el próximo lunes, 19 de marzo, con la proyección del documental español “La puerta de no retorno”, última de las proyecciones cinematográficas de esta iniciativa. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas. “La puerta de no retorno” fue nominada a mejor documental del año por el círculo de escritores cinematográficos, entre otros certámenes de prestigio.

Santiago A. Zannou, director de origen africano afincado en España y premiado con tres premios Goya (mejor director novel, actor revelación y canción) por su ópera prima, "El truco del manco", decide acompañar en “La puerta de no retorno” a su padre Alphonse a Benín, su país natal, cuarenta años después de su partida, para que se enfrente a sus miedos y a sus mentiras. En este viaje de redención, Alphonse buscará la reconciliación con su única hermana viva, pero también el perdón de sus antepasados, con la esperanza de cerrar por fin las heridas del pasado.

Imágenes de interes