La Fundación CajaCanarias reconoce los recientes éxitos de su proyecto atlético
21.02.2018
Eduardo Romero Campeón España Sub 20 800 ml en Ourense
Eduardo Romero, campeón de España Sub 20 pulverizando récords
05.03.2018
Mostrar todos

Opciones de medalla para el Tenerife CajaCanarias en el nacional Sub 20

Eduardo Romero

Este fin de semana se disputan los ‘XLIII Campeonatos de España Sub 20 en pista cubierta’ en la ciudad gallega de Ourense, en la que varios atletas del Tenerife CajaCanarias competirán representando al club.

Entre los favoritos para alzarse con el título destaca la presencia de Eduardo Romero en los 800 metros, que llega con la mejor marca de todos los participantes, 1:50:19 minutos, en una prueba en la que también competirá Samuel Febles Luis.

Guillermo García Echandi también tiene opciones de medalla en el lanzamiento de peso de 6 kilos, al que acude con la quinta mejor marca (15,02 metros) de los atletas.

Por su parte Aristote Mote tomará la salida tanto en los 60 metros lisos, con el octavo mejor tiempo, 6:98 segundos, como en los 200 metros lisos. En la primera prueba estará acompañado de Adrián Febles Castellano, que además correrá también la misma distancia en la modalidad de vallas.

Los otros dos representantes masculinos del Tenerife CajaCanarias son Jesús David Delgado en los 400 metros lisos y Daniel Casanova en triple salto, mientras que Sofía de Bonis será la participante femenina, tomando la salida tanto en los 60 metros lisos como en los200 metros lisos

Al margen de estos campeonatos, Joaquín Millán representará al equipo en los ‘VIII Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos’ que se disputan en Montijo, Badajoz, este fin de semana, llegando con la quinta mejor marca (56,60 metros) en lanzamiento de disco, donde aspira a realizar un buen papel.

Imágenes de interes