La Fundación CajaCanarias pone en marcha sus programas de formación empresarial Dinamiza para fomentar la empleabilidad
24.04.2018
La Fundación CajaCanarias amplía su actividad sociocultural en El Hierro
La Fundación CajaCanarias amplía su actividad sociocultural en El Hierro
08.04.2019
Mostrar todos

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos CajaCanarias 2018 clausura su plazo de presentación el próximo día 4 de mayo

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha, a comienzos del presente mes de abril, la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2018, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta importante iniciativa alcanza, de este modo, su quinta edición, ampliando además su dotación presupuestaria hasta alcanzar los 300.000 euros, con el objetivo de poder prestar apoyo a una mayor cantidad de proyectos. No en vano, el interés que despierta esta propuesta de la Fundación CajaCanarias es notable con la recepción, a lo largo de la pasada Convocatoria, de más de 150 propuestas, de las cuales alrededor de sesenta obtuvieron financiación para desarrollar o poner en marcha sus respectivas iniciativas.

El plazo de presentación a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos Fundación CajaCanarias 2018 entra esta semana en su recta final, permaneciendo abierto hasta el próximo 4 de mayo, a través de un site específico publicado en la página web oficial de la entidad, www.cajacanarias.com. Con esta Convocatoria, la Fundación CajaCanarias subvencionará actividades gratuitas y abiertas al público en general de carácter cultural y educativo, con objeto de apoyar la difusión de la cultura y el desarrollo de actividades que tengan como finalidad la educación y la formación en todos sus ámbitos.

Convocatoria 2018. Bases e información de interés

Los solicitantes han de corresponder con personas físicas (Autónomos, profesionales y/o que, como consecuencia de su actividad deban estar inscritas en algún registro administrativo o dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas) o jurídicas (Sujetas a derecho privado y cuya titularidad, dirección y control no sean públicos, constando inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación). En cualquier caso, deben desarrollar actividades culturales y/o educativas y, en la fecha de resolución de la presente convocatoria, encontrarse en situación regular en lo que respecta a sus obligaciones administrativas y tributarias, con domicilio social radicado en alguna localidad de El Hierro, La Gomera, La Palma o Tenerife, así como estar inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación, con anterioridad al treinta y uno de diciembre de dos mil quince.

Como en las anteriores Convocatorias de esta iniciativa, la dotación máxima a subvencionar por parte de la Fundación CajaCanarias ascenderá a la cantidad de 10.000 euros por proyecto, debiendo acreditarse la disponibilidad de fondos propios u otras fuentes de financiación, subvenciones o ayudas que permitan la correcta ejecución del mismo en el caso que el presupuesto general supere esa cantidad.

Los proyectos que concurran a esta Convocatoria podrán centrarse en una única actividad cultural o educativa a realizar, o en un programa con varias actuaciones. De este modo, la Fundación CajaCanarias pretende impulsar iniciativas destinadas a propiciar la mejora de nuestra sociedad a través de la cultura y de la educación. Las especificidades de carácter técnico y formal en relación a la preparación de las correspondientes propuestas puede consultarse en el apartado "Bases" del anteriormente mencionado site, que se encuentra activo en la página web www.cajacanarias.com, vía por la que, de manera exclusiva, se ha habilitado la presentación de las mismas. Asimismo, aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir a los potenciales solicitantes serán resueltas a través del enlace que, en el citado site, se ha previsto para ello.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, así, la elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección. La valoración de los proyectos presentados será realizada por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria, estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación y distribución de los distintos ámbitos temáticos, siendo la decisión definitiva de la Fundación CajaCanarias inapelable. La resolución final de la Convocatoria se dará a conocer antes del 31 de julio de 2018, debiendo desarrollarse aquellos proyectos beneficiarios entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.