La Fundación CajaCanarias celebra la 12ª edición de su Liga de Ciclismo Infantil
16.04.2018
Cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario
23.04.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias pone en marcha su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2018

- El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de mayo, exclusivamente a través de www.cajacanarias.com.

- La dotación de esta iniciativa para el presente ejercicio alcanzará los 100.000 euros.

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha, a partir de hoy miércoles, la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2018, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta importante iniciativa alcanza, de este modo, su quinta edición, manteniendo su dotación presupuestaria total, con un importe de 100.000 euros. Esta convocatoria se pone en marcha después de que el pasado 5 de abril arrancara la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos que también cumple su quinta edición y permanece aún abierta.

El plazo de presentación a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos Fundación CajaCanarias 2018 finalizará el próximo 18 de mayo a las 14:00 horas, y las solicitudes podrán presentarse a través de un site específico publicado en la página web oficial de la entidad, www.cajacanarias.com. Con esta Convocatoria, la Fundación CajaCanarias subvencionará actividades gratuitas y abiertas al público en general de deportivo, con objeto de apoyar el valioso trabajo de fomento y desarrollo del deporte base, así como el impulso de iniciativas destinadas a promover el deporte entre ciudadanos que padezcan algún tipo de discapacidad.

Convocatoria 2018. Bases e información de interés

Los solicitantes han de corresponder con personas físicas (Autónomos, profesionales y/o que, como consecuencia de su actividad deban estar inscritas en algún registro administrativo o dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas) o jurídicas (Sujetas a derecho privado y cuya titularidad, dirección y control no sean públicos, constando inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación). En cualquier caso, deben desarrollar actividades deportivas y, en la fecha de resolución de la presente convocatoria, encontrarse en situación regular en lo que respecta a sus obligaciones administrativas y tributarias, con domicilio social radicado en alguna localidad de El Hierro, La Gomera, La Palma o Tenerife, así como estar inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación, con anterioridad al treinta y uno de diciembre de dos mil quince.

Como en las anteriores Convocatorias de esta iniciativa, la dotación máxima a subvencionar por parte de la Fundación CajaCanarias ascenderá a la cantidad de 10.000 euros por proyecto, debiendo acreditarse la disponibilidad de fondos propios u otras fuentes de financiación, subvenciones o ayudas que permitan la correcta ejecución del mismo en el caso que el presupuesto general supere esa cantidad.

Los proyectos que concurran podrán centrarse en una única actividad deportiva a realizar, o en un programa con varias actuaciones de fomento y promoción del deporte. De este modo, la Fundación CajaCanarias pretende impulsar nuevos proyectos centrados en actividad de base y formación, destinados a ampliar la actividad deportiva, el número de participantes, y la mejora de los resultados. Las especificidades de carácter técnico y formal en relación a la preparación de las correspondientes propuestas puede consultarse en el apartado “Bases” del anteriormente mencionado site, que se encuentra activo en la página web www.cajacanarias.com, vía por la que, de manera exclusiva, se ha habilitado la presentación de las mismas. Asimismo, aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir a los potenciales solicitantes serán resueltas a través del enlace que, en el citado site, se ha previsto para ello.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, así, la elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección. La valoración de los proyectos presentados será realizada por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria, estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación y distribución de los distintos ámbitos temáticos, siendo la decisión definitiva de la Fundación CajaCanarias inapelable. La resolución final de la Convocatoria se dará a conocer antes del 31 de julio de 2018, debiendo desarrollarse aquellos proyectos beneficiarios entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Imágenes de interes