La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” concluyen la primera fase de la campaña “Abre tus ojos contra el acoso escolar”
19.04.2018
La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos CajaCanarias 2018 clausura su plazo de presentación el próximo día 4 de mayo
30.04.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias pone en marcha sus programas de formación empresarial Dinamiza para fomentar la empleabilidad

La Fundación CajaCanarias inicia una nueva edición de los programas Dinamiza, que se desarrollarán en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que se configuran con una veintena de actividades de formación empresarial.

Estos programas Dinamiza van dirigidos a activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas, tratando de dar respuesta a la realidad de cada territorio y a las necesidades formativas de su tejido empresarial.

En el mes de abril se inician los programas de la Isla de La Palma y el del Norte de Tenerife, continuando en el mes de mayo con las programaciones de El Hierro, y más tarde también en la Gomera, completando en el mes de noviembre las veinte actividades previstas, de las que se prevé que se beneficien, en su conjunto, más de 700 personas, de forma gratuita.

El programa Dinamiza La Palma contará con 6 actividades, que se desarrollarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de la isla, e incluye actividades dirigidas al desarrollo de competencias transversales, como el desarrollo de habilidades de comunicación, las formas de rentabilizar la presencia de pequeñas y medianas empresas en Internet, o la gestión de la fiscalidad. A lo que se añaden otras actividades más de carácter sectorial, específicamente dirigidas a la especialización que ha ido desarrollando La Palma con el turismo de estrellas, planteando una jornada sobre “La estrategia del cielo nocturno como oportunidad de desarrollo”, o un taller sobre “Cómo mejorar la experiencia de cliente en actividades de astroturismo”.

El Programa Dinamiza Norte de Tenerife incluye actividades de reflexión y debate para definir un modelo de desarrollo territorial sostenible, jornadas sobre los retos y oportunidades del turismo activo, talleres para trabajar la mejora de la experiencia del cliente en actividades turísticas, o para mejorar la estrategia de marketing digital en la restauración, y otras actividades para fomentar el emprendimiento, o habilidades de trabajo en equipo en las organizaciones. Todas estas actuaciones se desarrollarán en el Espacio Cultural con el que cuenta la Fundación CajaCanarias en el municipio de Garachico.

Por otra parte, el programa Dinamiza El Hierro inicia su programación con un curso con el que se trata de apoyar la gestión fiscal de autónomos y emprendedores de la isla, y le seguirán otros cursos y talleres dirigidos a mejorar la comercialización de la producción agrícola local y a impulsar las ventas del comercio, trabajando en la organización interior de los establecimientos y en técnicas de ventas y atención al cliente.

En la Isla de La Gomera se desarrollará un programa Dinamiza que combinará también actividades sectoriales con actividades transversales, que tratan de dar respuesta a las necesidades de dinamización del tejido empresarial local. Se trabajará con los mercadillos agrícolas para mejorar sus puestos de venta y la atención al cliente, con los restaurantes para ayudarles a innovar con propuestas gastronómicas que tengan en cuenta los productos locales, con los centros formativos de formación profesional para impulsar el emprendimiento desde las aulas y con las pequeñas empresas y autónomos para ayudarles a rentabilizar su presencia en Internet.

Los Programas Dinamiza, promovidos por la Fundación CajaCanarias a través de la su Fundación Fyde CajaCanarias, se iniciaron en la isla de La Palma hace ya varios años y se han ido ampliando al resto de las Islas, tratando de dar una respuesta a medida de las necesidades formativas del tejido empresarial local de cada una de ellas, para impulsar el empleo y dar dinamismo a su desarrollo territorial.

Toda la información sobre los programas así como las inscripciones se encuentran disponibles a través de www.fyde-cajacanarias.es.

Imágenes de interes