La Fundación CajaCanarias pone en marcha su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2018
05.04.2018
La Fundación CajaCanarias pone en marcha sus programas de formación empresarial Dinamiza para fomentar la empleabilidad
24.04.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” concluyen la primera fase de la campaña “Abre tus ojos contra el acoso escolar”

- Más de 5.500 alumnos de secundaria han participado en la actividad.

- Se han realizado un total de 20 actuaciones teatrales que bajo el título “Levántate que llegas tarde” han recorrido las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma.

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” dan por concluida la primera fase de la campaña “Abre tus ojos contra el acoso escolar” que desde el pasado mes de noviembre recorre el archipiélago con la actuación teatral “Levántate que llegas tarde”.

La iniciativa ha tenido gran aceptación entre los centros escolares, sensibilizados ante el gran problema social que supone el bullying. En total han asistido más de 5.500 alumnos de secundaria de 55 centros de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Todos los esfuerzos son pocos para frenar el crecimiento de un problema social que, ante el auge de las nuevas tecnologías, trasciende el ámbito escolar. “Levántate que llegas tarde”, es una producción moderna que se estructura en dos partes donde se crea un ambiente interactivo, participativo, vivencial y de reflexión. Está compuesta por una obra de teatro en la cual entran en escena tres mujeres: la madre del acosador, la del acosado y una amiga de ambas que reflexionan acerca de cómo la violencia escolar afecta a sus vidas. Posteriormente se realiza un debate donde profesionales de distintos campos (jurista, psicólogo/a, agente del Cuerpo Nacional de Policía), junto a varios representantes de la comunidad educativa (profesores y alumnos) analizan todos los factores que intervienen en el bullying generándose una retroalimentación entre dichos agentes y los centros asistentes.

El interés que ha generado esta actividad ha impulsado a la Fundación CajaCanarias y a la Obra Social “la Caixa” a desarrollar una segunda fase de esta iniciativa, para lo cual a partir del 20 de abril se abrirá el periodo de inscripciones para participar a través de www.cajacanarias.com.

Imágenes de interes