Kristin Asbjørnsen: “Cada concierto es un diálogo con el público, la sala, los músicos y yo misma, como un viaje espiritual”
17.04.2018
“Solo el Fin del Mundo”: próxima proyección del ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cine de reciente estreno.
20.04.2018
Mostrar todos

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias celebra el Día del Libro con “El principito”

Los talleres tienen como objetivo fomentar la lectura y la creación artística entre los niños y niñas de 6 a 12 años.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias celebra el Día del Libro con talleres didácticos que giran en torno a la novela corta “El principito”. Esta actividad, que se celebrará los viernes 20 y 27 de abril, en horario de 17.30 a 19.30 h., y los sábados 21 y 28 de abril, 11.30 a 13.30 h., está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y para participar es imprescindible la reserva previa de plaza.

Durante este mes de abril se conmemora en todo el mundo el 75 aniversario de la primera publicación en inglés de "El Principito", escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, (1900 – 1944). Esta novela, considerada la obra más leída y vendida de la historia de Francia, ha sido traducida a 250 idiomas, incluyendo películas, series de animación, obras de teatro, ópera, ballets, confirmando así la importancia y vigencia de este inmortal clásico de todos los tiempos.

Saint-Exupéry escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en Estados Unidos tras la batalla de Francia, y se cree que fueron sus propias experiencias como aviador en el desierto del Sahara las que le sirvieron como elementos para el argumento del libro. Aunque es considerado una obra de literatura infantil, esta fascinante historia crea, a través de los ojos de un personaje icónico, un mundo propio y singular que trata temas universales, como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Coincidiendo esta conmemoración con la celebración del Día Internacional del Libro, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado unos talleres didácticos con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad entre los niños y niñas de 6 a 12 años. A través de esta extraordinaria y apasionante historia, los niños y niñas descubrirán el contenido metafórico y la simbología de los personajes del cuento y, posteriormente, pondrán en práctica el desarrollo de sus habilidades creativas con la iniciación en la técnica de la acuarela.

La actividad es gratuita, previa inscripción.

[+ Info.:www.fundacioncristinodevera.com y en los tfnos.:922 262 873 – 922 254 207]

Imágenes de interes